Agentes del turismo mundial ponen sus ‘ojos’ en Ciénaga

Los agentes internacionales que visitaron el Municipio de Ciénaga se familiarizaron con la leyenda del Caimán Cienaguero, una de las tradiciones culturales más importantes de esa población.

 

Los compradores internacionales visitaron el Malecón Turístico donde tuvieron un acercamiento con los monumentos ‘Ciénaga Universal’ y ‘La Venganza de Tomasita’, espacio donde se familiarizaron con la leyenda del Caimán Cienaguero.

 

Con un recorrido por los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta, inició el Fam Trip para agentes de viajes internacionales con el objetivo de dar a conocer la oferta turística del municipio y todo su legado cultural.

El itinerario incluyó la visita al centro histórico donde conocieron la historia del icónico Templete y la Iglesia San Juan Bautista, después se trasladaron al Malecón Turístico donde tuvieron un acercamiento con los monumentos ‘Ciénaga Universal’ y ‘La Venganza de Tomasita’, espacio donde los compradores internacionales se familiarizaron con la leyenda del Caimán Cienaguero.

El periodista Claudio Oliva de Brasil y el empresario Javier Cabello, expresaron su satisfacción por conocer este hermoso lugar cargado de historia y cultura que de seguro podrán recomendar como destino turístico en sus países de origen.

Es válido mencionar que este viaje de familiarización contó con el apoyo de ProColombia que focalizó los recorridos en los municipios de Ciénaga, Aracataca y Santa Marta con la participación de expertos guías de las agencias Go Colombia SM, Oro Verde y Baquianos Travel & Adventure.

Los agentes de turismo mundial llegaron a Santa Marta el 17 de febrero y de inmediato empezaron a disfrutar del Magdalena y de la riqueza de su cultura. ‘Go Colombia SM’, fue la agencia que dirigió el recorrido en lancha hacia los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta en donde los compradores internacionales visitaron las coloridas casas de madera y las canoas que hacen parte vital de ese paisaje natural. Vivieron la experiencia de ese entorno ecológico con aves locales y migratorias así como los asentamientos en palafitos como Trojas de Cataca, Nueva Venecia, Buenavista y el Morro.

Este grupo participará del 21 al 23 de febrero en la versión XI de ProColombia Travel Mart (PTM), que se realiza en el marco de la vitrina turística de Anato y donde asistirán 350 empresarios internacionales de 42 países y 300 empresarios nacionales de los 32 departamentos, quienes consolidan la oferta exportable del país.

Según Ana Lourdes Cervantes, secretaria de Infraestructura, Medio Ambiente y Turismo en Ciénaga, ProColombia Travel Mart (PTM) es un evento posicionado en su categoría como el más importante en Colombia y seguramente el de mayor alcance, en términos de mercados, en Latinoamérica.

 

PARTICIPACIÓN EN ANATO

Este año, el departamento del Magdalena hará presencia en la Vitrina Turística de Anato con un stand de 132 metros cuadrados, cuyo concepto fue inspirado en el Vía Parque Isla de Salamanca, donde se dará a conocer su diversidad y riqueza de flora y fauna en un espacio innovador que también albergará una muestra gastronómica.

La presencia del Magdalena en la Vitrina de Anato tiene repercusiones positivas, ya que asisten, entre otros, empresas de productos y servicios turísticos nacionales y extranjeros, como agencias de viajes, gremios, aerolíneas, entidades públicas, fondos de promoción turística y hoteles, quienes podrán interactuar con los expositores que se dan cita desde hoy en Corferias de Bogotá.

 

También podría gustarte