HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Marrugo, el ‘rey’ de las asistencias

Matheus Pereira, Randall Azofeifa y Christian Marrugo, tres sorpresivos nombres que lideran el escalafón de los jugadores latinoamericanos con más asistencias en la temporada 2021/2022. Los dos primeros registran 13 pases decisivos, mientras que el capitán de Águilas Doradas suma 12 desde julio del año pasado (en el caso de Colombia se suman Liga BetPlay II-2021 y Liga BetPlay I-2022).

Europa, Arabia, América… Los futbolistas que integran los primeros puestos de este ranking juegan en distintas partes del mundo. Marrugo es el único representante del FPC y de momento es el colombiano con más asistencias en la presente campaña alrededor del planeta.

De las 12 asistencias que ha dado el volante de Águilas, tres han sido en la actual Liga BetPlay: ante La Equidad, Once Caldas y Atlético Bucaramanga. Las nueve restantes fueron en el campeonato del segundo semestre de 2021, en la fase del todos contra todos.

Pese a la marca de Marrugo, el equipo de Rionegro no ha tenido buenos resultados en los recientes meses. En el torneo del último año finalizó la primera ronda en la casilla 13, quedando fuera de los cuadrangulares. Actualmente ocupa el puesto 16, lejos del grupo de los ocho.

Brasil, Argentina y Costa Rica dominan el top 10 del listado que lideran Matheus Pereira, brasileño del Al-Hilal Riyadh, y el costarricense Randall Azofeifa. Marrugo cierra el podio con el mismo número que Alan Mozo, jugador de Pumas de México, y Giorgian de Arrascaeta, de Flamengo.

En los cinco lugares restantes aparecen tres argentinos, Matías Vargas (Adana Demirspor), Maxi Moralez (New York City) y Carlos Rotondi (Defensa y Justicia), un costarricense, Jimmy Marín (Hapoel Beer Sheva – Deportivo Saprissa), y un brasileño, Antony (Ajax). Todos ellos suman 11 en la temporada. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más