HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El arte samario se hizo ver en Corea

Stefannia Doria, curadora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, posando al lado de una de las obras expuestas en este importante espacio cultural de la ciudad./ MONTINER ALVIS

 

Con la obra ‘La Casa Tomada’ de Rafael Gómez Barros, artista samario, estuvieron 23 días en el país asiático, en una maratón de montajes, y conociendo artistas de otros países.

Rafael Gómez Barros, artista samario reconocido por su muestra  ‘La Casa Tomada’, obra que nació en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo  Quinta de San Pedro Alejandrino, está dejando en alto el nombre de su tierra en el exterior.

Corea invito al artista samario Rafael Gómez y a la curadora del Museo Bolivariano Stefannia Doria, para conmemorar esta gran obra, que cumple sus 10 años de haber sido creada para deleitar a todos los amantes del arte.

“La experiencia fue maravillosa, no solo para mí como persona sino para crecer en mi profesión y para hacer crecer la Institución, para el Museo es muy importante proyectarse internacionalmente, y cuando vimos esta oportunidad de ir con el maestro Rafael Gómez no la desaprovechamos”, manifestó con orgullo la curadora Stefannia Doria.

Estuvieron 23 días en la nación asiática, en una maratón de montajes,  conociendo artistas de  varios países, ya que asistieron 23 creadores internacionales y 53 artistas coreanos.

“Fue un compartir de experiencias, que te hacen crecer en la medida de que cada uno tiene una vivencia diferente, cada cultura posee  modos distintos de expresar arte, la misma cultura coreana que es diferente, pero que tu cultura colombiana es la mejor y que otros te lo hagan saber se siente bien”, precisó la curadora Stefannia Doria en diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Asistieron al marco de los Juegos Olímpicos de Invierno, llevando la citada muestra, la cual fue plasmada en épocas difíciles de Colombia,  tiempos de guerra y emigración, que hoy en día están volviendo a suceder a nivel mundial, y por eso el reconocimiento a esta gran exposición del maestro samario Rafael Gómez Barros.

Este reconocimiento, le permitió al Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, crear lazos entre Santa Marta con artistas internacionales, que quieren compartir sus obras con todos nosotros y plasmarlas en este espacio cultural en la Quinta de San Pedro Alejandrino, para deleitar a los samarios y turistas que recorren todo el tiempo la Quinta de San Pedro Alejandrino.

La directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Zarita Abello de Bonilla acompañada de la curadora Stefannia Doria.

 

“Hay propuestas para exposiciones de artistas de Alemania, Filipinas, y de otros partes del mundo, esto nos ayuda a evaluar cómo se interesan por el Museo Bolivariano a nivel mundial en las artes, y tener la posibilidad de interactuar con otros artistas internacionales, de actualizarnos en lo último que sucede en el mundo de las artes trayendo lo mejor para Santa Marta”, expresó Doria.

El Museo Bolivariano, como todos los años, tiene el evento ‘Trienal Internacional de la Acuarela’, en esta ocasión es la sexta versión, un evento consolidado en las artes, en la técnica internacional de la acuarela.

Este año se tiene como país invitado a Estados Unidos, que se caracteriza por tener más producción de acuarela en el mundo.

El evento será este año, y todos los samarios y turistas están invitados, a conocer estas obras de varios artistas internacionales, y sobre todo de talentosos expositores samarios y de diferentes lugares de Colombia. La entrada es totalmente gratuita para que vengan y disfruten, son más de 150 obras que estarán expuestas en el Museo Bolivariano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más