HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jaguar lesionó a tres personas en hotel de Amazonas

Un jaguar que se salió de su encierro en un hotel ecoturístico en el Amazonas, lesionó a tres personas que intentaron capturarlo y devolverlo a este hábitat artificial.

El hecho ocurrió en la mañana del martes cuando al escaparse el felino, trataron de recapturarlo con sogas y un indígena quedó seriamente lesionado.

La información fue confirmada por Ángela María Maldonado Rodríguez, presidente de la veeduría ambiental y proteccional del departamento de Amazonas, quien afirmó que este accidente se presentó por un mal manejo del control del animal.

“El jaguar salió del encierro pero no se fue a atacar a nadie. Fue en el momento de intentar capturarlo que se falló en el procedimiento. Esta gente debería tener dardos tranquilizantes y no los tenían”, aseveró la funcionaria.

Según Maldonado Rodríguez, en el hotel donde se presentó el incidente no cuentan con certificado para tener esta especie y al parecer “Corpoamazonía dio un permiso para tener un zoológico en medio de la población”.

Según una de las personas que presenció el hecho, el jaguar fue últimado con machetes y un disparo.

intentó comunicarse con Corpoamazonía, el hospital de Leticia y el hotel donde ocurrió el incidente pero no contestaron al teléfono. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más