Jaguar lesionó a tres personas en hotel de Amazonas

Un jaguar que se salió de su encierro en un hotel ecoturístico en el Amazonas, lesionó a tres personas que intentaron capturarlo y devolverlo a este hábitat artificial.

El hecho ocurrió en la mañana del martes cuando al escaparse el felino, trataron de recapturarlo con sogas y un indígena quedó seriamente lesionado.

La información fue confirmada por Ángela María Maldonado Rodríguez, presidente de la veeduría ambiental y proteccional del departamento de Amazonas, quien afirmó que este accidente se presentó por un mal manejo del control del animal.

“El jaguar salió del encierro pero no se fue a atacar a nadie. Fue en el momento de intentar capturarlo que se falló en el procedimiento. Esta gente debería tener dardos tranquilizantes y no los tenían”, aseveró la funcionaria.

Según Maldonado Rodríguez, en el hotel donde se presentó el incidente no cuentan con certificado para tener esta especie y al parecer “Corpoamazonía dio un permiso para tener un zoológico en medio de la población”.

Según una de las personas que presenció el hecho, el jaguar fue últimado con machetes y un disparo.

intentó comunicarse con Corpoamazonía, el hospital de Leticia y el hotel donde ocurrió el incidente pero no contestaron al teléfono. El Colombiano.

También podría gustarte