HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Roma busca ‘venganza’ ante el Shaktar

Roma visita a Shakhtar por FOX Sports) en el Estadio Metalist por la ida de los octavos de final de la Champions League

 

Los gladiadores de la Roma se movilizarán hasta Ucrania buscando vulnerar el poderío del Shakhtar Donetsk en su feudo. El duelo de alta tensión se disputará en el Estadio Metalist donde ya han caído Manchester City, Nápoles y Feyenoord en la presente Champions League.

 

El Shakhtar Donetsk recibirá a la Roma para abrir una de las eliminatorias con menos lujo en los octavos de final de la Liga de Campeones, que el equipo ucraniano afronta apelando a su contrastada fortaleza en casa para repetir la historia de hace siete años, cuando sacó el billete a cuartos en un precedente idéntico.

 En aquel doble enfrentamiento de la temporada 2010/11, el Shakhtar sumó dos victorias ante una impotente Roma que no ha logrado alcanzar los cuartos de final durante la última década, cayendo en tres intentos. En los locales sobreviven Pyatov, Rakitskiy y el capitán Darijo Srna, que sigue sancionado por dopaje, y en los visitantes tan solo sigue el capitán Daniele De Rossi respecto a aquel precedente ya lejano.

Se presume una ronda igualada y que se abrirá en el Estadio Metalist de Járkov, una ciudad que está a 250 kilómetros de Donetsk, lo que no ha impedido que el Shakhtar se sienta en casa sumando pleno de victorias en esta Champions ante Manchester City, Nápoles y Feyenoord. Esa fortaleza como local le permitió finalizar como segundo del Grupo F por delante de italianos y holandeses.

El Shakhtar, que no llega a cuartos precisamente desde la última vez que se enfrentó a la Roma, lidera la liga ucraniana con tres puntos de renta sobre el Dinamo Kiev, y su gran figura sigue siendo el internacional brasileño Bernard, quien parece que será de la partida tras superar un problema físico, lo que deja a Maksim Malyshev como único lesionado de la plantilla.

Por su parte, la Roma también llega en un buen momento tras encadenar tres victorias en la Serie A que le han situado en la tercera posición, aunque sigue viendo de lejos la lucha por el ‘Scudetto’ entre Nápoles y Juventus. Mucho más destacado fue su rendimiento en la fase de grupos de esta Champions, donde capturó el primer puesto del Grupo C por delante de Chelsea y Atlético de Madrid.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más