Italia dona un millón de euros para desminado en Nariño

El municipio de Roberto Payán del departamento de Nariño será el más beneficiado con la donación de un millón de dólares por parte del gobierno italiano para las actividades de desminado humanitario.

El anuncio de la donación y del inicio de operaciones de desminado en esa zona del sur del país, lo hicieron el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano y el Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo.

“El plan de intervención de Desminado Humanitario se desarrollará en una primera fase en los municipios de Leiva, Cumbitara, Rosario y Roberto Payán, y estará a cargo de la Organización Civil de Desminado Humanitario de origen italiano Perigeo. La operación en el municipio de Roberto Payán, será apoyada financieramente por el Gobierno de Italia que anunció la destinación de un millón de Euros”, anució Rafael Pardo.

Por su parte, el funcionario italiano manifestó que Italia respalda firmemente las acciones para la consolidación de la paz en Colombia en especial lo relacionado a temas de Desminado Humanitario, con el propósito de que la comunidades no sientan temor a causa de las minas antipersonal y puedan caminar libremente.

Según la Dirección Para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, Nariño con 868 personas, ocupa el cuarto lugar entre los departamentos del país con mayor número de víctimas por Minas Antipersonal, Municiones sin Explotar y Artefactos Explosivos Improvisados. El Colombiano.

 

También podría gustarte