HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Farc tildan de “noticia espectáculo”, proceso contra bienes no declarados

En un comunicado, el Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, aseguró que todo lo relacionado con los anuncios de la Fiscalía sobre lossupuestos bienes no declarados por esa antigua guerrilla, es una “noticia espectáculo” y afirmaron que no tienen ningún tipo de relación con la cadena de supermercados Supercundi.

“Con dicha falsa noticia, el Fiscal General reafirma su ya reconocida trayectoria de entorpecimiento a la implementación del Acuerdo Final, tal y como se manifestó en su oposición a la creación y puesta en marcha de la Unidad de Investigación Especial de los crímenes del paramilitarismo”, agrega Farc en su publicación.

En entrevista con Caracol Radio, uno de los líderes de ese partido político, Pastor Alape, afirmó que ninguno de los integrantes de esa organización “tiene algo que ver con esos supermercados, de nosotros no hay un solo peso ahí, todos nuestros bienes han sido declarados”.

El pasado 19 de febrero, la Fisacalía anunció la extinción de dominio de 60 locales comerciales, casas de recreo y ganado, ubicados en 23 municipios del centro del país que pertenecerían a testaferros de la antigua guerrilla de las Farc. Los bienes están avaluados en 650 mil millones de pesos.

En ese procedimiento fueron detenidos los hermanos Norberto, Luis Alirio, Uriel Y Edna Yaneth Mora Urrea, quienes según el ente investigador “se habrían prestado para fungir como dueños de estos supermercados que, en los años noventa, eran propiedad de un empresario cundinamarqués que fue víctima de secuestro, además la Fiscalía asegura que esta familia está relacionada con las Farc desde la época de la zona de distensión del Caguán “De hecho, la señora María Ana Bertilda Urrea de Mora, madre de los dueños de los supermercados, fue reconocida como amiga cercana de alias el Mono Jojoy”.

Sobre lo anunciado por la Fiscalía, el comunicado de Farc advierte que “mal hace el señor Fiscal General el salir a condenar sin fórmula de juicio y violando las más elementales garantías procesales a los presuntos involucrados, con la clara intención de enlodar de paso la imagen de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, partido político legal nacido de los acuerdos de La Habana. Todas las imaginerías y arbitrariedades sobre las fabulosas cifras presuntamente no declaradas por las Farc tendrán que demostrarse”. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más