Inició el paro de maestros, exigen cumplimiento de los acuerdos

Desde el parque Nacional de Bogotá, los profesores convocados por la Federación Nacional de Educadores (Fecode) iniciaron las marchas en el marco del paro nacional, por 24 horas, en el que los docentes por el incumplimiento de parte del Gobierno a los acuerdos de 2017.

Alrededor de 336 mil maestros de los 36 sindicatos afiliados a Fecode participarán en esta nueva jornada de paro, en la que las principales exigencias son mejorar la prestación del servicio de salud y solucionar el hacinamiento en las aulas por la implementación de la jornada única.

Según Fecode, este cese de actividades será por 24 horas y con la misma se busca rechazar la que señalan como una falta de compromiso por parte del Ministerio de Educación, que -señalan- aún no soluciona algunas problemáticas urgentes para los docentes del país.

Los maestros harán un plantón frente a la sede del ministerio. La ministra Yaneth Giha, está en Sopó (Cundinamarca) entregando útiles escolares. Desde este lugar Giha reiteró que el paro nacional es injustificado y resaltó que el punto 24 del acuerdo firmado con Fecode se estableció la educación como un servicio público esencial y un derecho de todos los colombianos.  

“Lo que estamos llamando es que se respete ese acuerdo, se respeten las instancias que hay para solucionar los problemas que se sepa que tenemos la intención de trabajar en conjunto y de poder lograr al final que los niños de Colombia no se vean afectados”, añadió Giha.
A nivel nacional los maestros marchan en diferentes ciudades en las horas de la mañana.

Entre estas están Cali donde caminarán desde la Estación del Ferrocarril; Medellín, teniendo como punto de partida la Sede de Adida, el sindicato de Antioquia, y en Bucaramanga las marchas saldrán desde el Parque de los niños. En Montería los maestros se darán cita a las 2:30 p.m en el Parque Laureano Gómez. Bogotá Colprensa.

También podría gustarte