HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Edgar Sánchez: médico, amigo e hincha del Unión

POR

JUANK

CARDONA

FREITE

 

32 años al frente del Departamento Médico del equipo de sus amores, no son en vano; se ha ganado el cariño, no solo de sus compañeros en el área administrativa del Unión Magdalena, sino de los jugadores que llegan a engrosar las filas de la escuadra ‘bananera’ y a quienes vela por su salud a diario.

Edgar Sánchez Comas es una persona indispensable para ‘El Ciclón’, ya que en su labor no se limita a recuperar a los jugadores en lo físico, sino a explotar todo su potencial mediante terapias de fortalecimiento mental.

El pasado 10 de marzo, durante la final del Torneo de Ascenso contra Cortuluá, el médico sufrió durante los 90 minutos, pero después de los penales, celebró y como un niño con juguete nuevo, cargaba y no quería soltar el trofeo alcanzado por sus ‘pelaos’ allá en el ‘Corazón del Valle’.

“Es una alegría inmensa, son sentimientos inexplicables; el club y estos ‘pelaos’ se lo merecen, se viene haciendo las cosas bien. Quiero felicitar a los jugadores y estoy seguro de que ahora en adelante vendrán los resultados en la Liga”, expresó emocionado Edgar Sánchez, a los micrófonos de RADIOHOY.COM.

Mientras tenga salud, vida y capacidad, Édgar seguirá apoyando a su equipo como mejor puede hacer: en el departamento médico. Con los años se ha convertido en toda una institución y su duro trabajo le ha hecho un nombre en el deporte y la sociedad samaria en general.

“El médico es una insignia para este club; siempre está dispuesto a colaborar, es una persona que tiene un gran sentido de pertenencia y siempre está disponible las 24 horas del día para servir y aportar sus conocimientos cuando se le requiere, a cualquier miembro de la institución, sin importar su cargo. Solo palabras de agradecimiento para alguien que ama y siente el escudo del Unión Magdalena”, reconoció Ramiro Sánchez, arquero y capitán del equipo ‘bananero’.

La alta vocación de servicio ha llevado hasta que los directivos admiren la labor de Edgar Sánchez: “El médico Edgar Sánchez cuenta con mucha trayectoria y experiencia, pero ante todo su carisma y buena energía; nunca lo verán disgustado o de mal genio. Es una persona que siempre está alegre y feliz, porque aparte de que sabe su profesión, ama lo que hace y es trabajar con el Unión Magdalena”, sostuvo Fernando Ardila Acosta, gerente deportivo del club.

Por último, Carlos Silva también tuvo palabras de agradecimiento y exaltación no sólo con el galeno, sino con todo el departamento médico: “El departamento médico del Unión Magdalena ha sido fundamental en los últimos tiempos; el grupo encabezado por Edgar Sánchez, Dairo Granados, Orlando Moreno, Fabián Bedoya, Álvaro López y Camilo Laborde vienen logrando hacer un trabajo excepcional. En los dos últimos años no hemos sufrido lesiones frecuentes, como ruptura de ligamentos y desgarros y eso gracias a la labor del médico y sus compañeros”.

Y así, con el aprecio y cariño de toda la familia azulgrana, Édgar Sánchez Comas seguirá con ahínco, entrega y motivación, poniendo su profesionalismo al servicio de ellos, porque, así como para el ser humano, en el Unión también será importante un “cuerpo sano y mente sana” –aunque toque invertir esta sabiduría popular-.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más