HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría pide revisar decisión de dejar libre a profesor acusado de abuso

Luego de que fue dejado en libertad el profesor del colegio Marymount Bogotá señalado de abusar sexualmente de estudiantes, la procuradora Margarita Cabello anunció que la entidad pidió una revisión de la decisión.

«La decisión fue apelada por la representante del Ministerio Público al considerar que el operador de justicia no analizó los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía. Hago un llamado a los administradores de justicia para que velen por el cabal respeto a los derechos fundamentales, en particular sobre aquellas personas menores de edad y mujeres», dijo Cabello.

Mauricio Zambrano, investigado por el presunto abuso sexual de una menor de 14 años, fue capturado el pasado 9 marzo. La Fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, por la gravedad de la denuncia, pero el juez consideró que no era necesario. La decisión también fue apelada por la Fiscalía.

El dictamen de Medicina Legal reveló, además que la estudiante sí fue abusada por el profesor, abusando de la condición de la menor que, frente al adulto, no estaba en capacidad de discernir y discriminar plenamente la connotación sexual de los eventos.

Así mismo, se presentaron denuncias formales de ex alumnas ante el ente investigador, en las que afirman que el docente les hacía comentarios sobre sus cuerpos y las invitaba a salir.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más