HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gilmar Bolívar ya está en Colombia

LOGRÓ SALIR DE UCRANIA

 

Días de angustia vivió el futbolista colombiano Gilmar Bolívar quien durante varios días sufrió las consecuencias del conflicto entre Ucrania y Rusia que ha dejado miles de civiles y soldados muertos.

El cafetero que militaba en el Karpaty Halych, equipo de la segunda división del fútbol ucraniano. Sin embargo, ante la gravedad de la situación, las competencias en dicho país tuvieron que ser suspendidas indefinidamente.

Cuando llegó a Ucrania después de sus vacaciones, Gilmar Bolívar aseguró que hasta no sentir la primera bomba en Leópolis, ciudad ubicada en el oeste de ese país a cinco horas de Kiev en tren, no haría nada por devolverse a Colombia.

“Yo dije la famosa frase hasta no sentir la primera bomba no me voy de Ucrania, no lo hice por desafiar ni causar publicidad o por arrogancia. Al contrario, lo dije porque me quiero quedar y hacer lo que me gusta que es jugar fútbol y hacer las cosas bien. Pero aquí vale la integridad y el ser humano, debo mirar por mi familia que está preocupada”, relató en su momento el deportista.

Gilmar jamás se imaginó que a sus 20 años viviría el temor de la guerra. Poco duerme, todo el tiempo ve noticias y está atento a su teléfono para darle un parte de tranquilidad a sus seres queridos en Barranquilla. “Se han escuchado varias bombas, se han venido presentando varios conflictos. Me pone bastante nervioso y me toca estar a la expectativa y alerta”, declaró. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más