HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Concierto de piano y violín en BanRepública

El violinista Benjamín Baker ha recibido varios premios a nivel internacional.

 

Los artistas invitados son Benjamín Baker y Daniel Lebhardt.

Una vez más, el Banco de la República  a través de su Agencia Cultural en Santa Marta, demuestra su gran compromiso con el arte y la cultura en la capital del Magdalena.

En cabeza de su gerente Joaquín Viloria De la Hoz, esta entidad realizará hoy jueves 22 de febrero, el concierto de piano y violín, a cargo de Benjamín Baker y Daniel Lebhardt (Recorridos por la música de Cámara), actividad que se llevará a cabo en la Sala Múltiple del BanRepública.

A partir de las 7:00 de la noche y hasta las 9:00 p.m., propios y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de este concierto y de participar en este evento cultural que busca involucrar de alguna forma a la comunidad samaria en el arte.

Esta actividad hace parte de la  agenda de eventos que la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta tiene preparada para toda la comunidad cada mes, trabajando durante todo el año para que los samarios se involucren y conozcan estas acciones de tipo artístico y cultural.

 

ARTISTAS INVITADOS

Aclamado por su ‘impecable entonación’ (The Arts Desk) y por su ‘sonora calidad de tono y expresión’ (Classic FM), el violinista Benjamín Baker ha desarrollado una carrera como solista que lo llevó a ganar el premio Young Concert Artists de Nueva York en 2016.

Su trayectoria ha incluido conciertos junto a la Royal Philharmonic Orchestra y la English Chamber Orchestra, recitales en varios festivales a lo largo de Europa y una aclamada producción discográfica de música del Romanticismo.

Su instrumento es un violín Tononi fabricado en 1709. Estará acompañado en el piano por Daniel Lebhardt, pianista ganador de múltiples premios a nivel internacional.

Daniel Lebhardt, comenzó a tomar clases de piano a la edad de 6 años en Hungría y dio su primer recital a la edad de once años. Entre las edades de 9 y 18 años fue alumno de Gyöngyi Keveházi e István Gulyás en la Academia de Música Franz Liszt. Interpreta una amplia variedad de repertorio clásico y moderno, y sus conciertos se encuentran con la apreciación y el entusiasmo del público en general.

El pianista Daniel Lebhardt mostrará todo su talento a los samarios.

 

Se ha presentado en lugares importantes como el Wigmore Hall y el Auditorium du Louvre, ha ganado numerosos premios en concursos internacionales y está dirigido por Young Concert Artists y Young Classical Artists Trust después de ganar audiciones en Nueva York y luego en Londres. Actualmente estudia con Pascal Nemirovski en el Royal Birmingham Conservatoire.

El Museo del Oro Tairona-Casa de la Aduana, es el lugar en donde desde el 15 de febrero, se encuentran disponibles las boletas para asistir al concierto de Benjamín Baker y Daniel Lebhardt, teniendo un precio de tan solo 3.100 pesos por persona.

Durante 2 horas seguidas, los samarios podrán disfrutar de las hermosas melodías de estos artistas internacionales que llegan a Santa Marta a mostrar lo mejor de su repertorio.

La Agencia Cultural del BanRepública extiende la invitación para que personas de todas las edades asistan a las actividades culturales que tiene programadas para este 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más