HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instituto Jhon F. Kennedy es dotado con biblioteca

Con la convicción de que la educación es una de las herramientas más poderosas para transformar la sociedad y construir un país más competitivo y equitativo, la Fundación Terpel, con su programa Aventura de Letras, entregó una biblioteca totalmente dotada a la Institución Educativa Jhon F. Kennedy, Santa Marta. 

Este espacio beneficiará a más de 700 niños, niñas y jóvenes e impulsará el desarrollo de habilidades comunicativas y de pensamiento crítico gracias al acceso que brinda a 1.200 títulos literarios y didácticos.

Con el objetivo de fortalecer no solo las competencias de estudiantes sino también las del equipo docente, la Fundación Terpel capacitará a 35 profesores por medio de talleres para que desarrollen herramientas educativas que les permitan dinamizar y articular las actividades escolares con la biblioteca. Estos procesos de capacitación también beneficiarán a padres de familia, cuidadores y otros miembros de la comunidad para lograr un mayor impacto.

De acuerdo con Marcela Montoya, directora ejecutiva de la Fundación Terpel, “cuando fomentamos el hábito de la lectura en niños, niñas y jóvenes, les damos la oportunidad de acceder a nuevos conocimientos, despertamos su creatividad y promovemos su imaginación. Así contribuimos al desarrollo de generaciones capaces de romper paradigmas, innovar y crear nuevas realidades en sus entornos que les permitirán prosperar como individuos y contribuir a sus comunidades”.

El programa Aventura de Letras, tiene como objetivo complementar y fortalecer la formación académica de los estudiantes, la práctica pedagógica de los docentes y los encuentros de las familias alrededor de la lectura, la escritura y la oralidad. La Fundación Terpel ha entregado un total de 16 bibliotecas en distintos municipios del país.

En sus 17 años de operación, la Fundación ha logrado tener presencia en los 32 departamentos del país e impactar a más de 1.3 millones de personas. En el 2021, invirtió más de $5 mil millones en la ejecución de sus programas de alto impacto para el mejoramiento de la calidad de la Educación en Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más