HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Viña del Mar es Colombia

‘La nena fina’ figuró en su presentación ante el público de Viña del Mar, interpretando el tema ‘Portarme mal’, en la Competencia Internacional.

 

“Portarme mal” fue la canción elegida por la organización para la cantante Farina, en su primera presentación este martes en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, que este año llega a su versión número 59 y se extenderá hasta el próximo domingo 25 de febrero.

Luciendo un vestido plateado, Farina cumplió su objetivo de verse “escandalosa” y apareció en el escenario de ‘La Quinta Vergara’ acompañada de varias bailarinas, para empezar su show con sabor a calle, en el que además, puso bailar a algunos grandes exponentes del género urbano que se encontraban frente a la tarima como Prince Roys, Zion y la agrupación Gente de Zona, quienes se contagiaron del ritmo de la colombiana.

Los K Morales también son cuota colombiana en el Festival de la Canción, con ‘El Fulano’ que participa en la Competencia Tradicional – Folclórica.

 

Farina es la cuota por Colombia en la Competencia Internacional de este Festival, donde compite con artistas de Puerto Rico, México, Chile, Ecuador y España; este tema que es de su autoría y producido por Dj Gangsta, le valió su participación luego de haberse dado a conocer en la industria internacional, por medio de los Grammy Award Cast en el año 2016.

La artista paisa llegó a la ciudad chilena desde la semana anterior, donde conoció la coreografía que la organización le tenía preparada y no dudó a empezar a ensayarla; las expectativas son muy altas, pues Farina no solo llega a Viña por primera vez, sino que su participación representa el debut de nuestro país en el género urbano… y otro plus adicional: es la primera mujer representante de música urbana en hacerlo, durante esta fiesta de ritmos latinos.

El tema elegido para su participación mezcla ritmos colombianos con dancehall y donde ‘La nena fina’ explota todo su potencial, pues ahí canta y rapea, dándole versatilidad a su música que se volverá a escuchar hoy, en su segunda presentación.

Alejandra Azcárate hará parte del repertorio de comediantes, quienes también tienen su espacio en el Festival de Viña del Mar.

 

“Estoy feliz, muy agradecida con el público de Chile  por esa sonrisa y esos aplausos. De verdad que disfruté hasta el último segundo de mi canción ‘Portarme mal’; hoy jueves volvemos a cantar, así que estén muy pendientes”, expresó Farina a través de un video en su cuenta de Instagram.

 

SABOR COLOMBIANO

La capital musical de Chile se viste de amarillo, azul y rojo no solo por cuenta del sabor urbano de Farina, sino por las notas vallenatas de Los K Morales, quienes también debutaron este miércoles en ‘La Quinta Vergara’ en la Competencia Tradicional – Folclórica, otra de las categorías que entrega gaviota a la mejor canción.

Los hermanos del fallecido cantante Kaleth Morales llegaron a Chile contagiando a todos de su alegría Caribe y están muy entusiasmados con llevarse la ‘Gaviota de Plata’, luego de su presentación en la que estuvieron acompañados de Omar Geles en el acordeón y la orquesta del Festival dirigida por Carlos Figueroa.

El samario Carlos Vives vuelve ante el público chileno, celebrando ser número 1 con el video de su éxito ‘Nuestro Secreto’.

 

La caja, la guacharaca y el acordeón retumbaron en Viña del Mar, con la canción ‘El Fulano’, de la autoría de Geles y que ha sido un éxito rotundo en Colombia; el tema que fusiona sonidos vallenatos con arreglos electrónicos, fue seleccionada entre 700 aspirantes a representar a Colombia en esta competencia folclórica.

Al Festival llegaron gracias a que la organización mostró interés por la dinastía Morales y para indagar un poco más, se contactaron con su manager Camilo Guerra e hicieron trámites de envíos de condiciones; finalmente, los artistas vallenatos fueron los escogidos para representar a Colombia y seguir dejando la categoría en alto, luego de los triunfos de María Mulata en 2007 y Herencia de Timbiquí en 2013.

No solo Farina y Los K Morales dicen presente por Colombia: el humor satírico de Alejandra Azcárate llega por primera vez a Viña del Mar y lo hará este sábado 24 de febrero, en el espacio dedicado a comediantes que ya tuvo representación nuestra el año anterior, con la excelente puesta en escena de Carlos ‘El Mono’ Sánchez.

Sin duda, el día clave es este sábado, pues Carlos Vives volverá a cantarle al público de ‘La Quinta Vergara’, después de 2 años con una exitosa presentación que le valió doble Gaviota; esta vez, lo hará con la alegría de volver a repetir #1 en su país, al coronarse esta semana en el top de Audiencia General con su más reciente lanzamiento, “Nuestro Secreto”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más