HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag abrió una convocatoria para entregar ayudas ortopédicas

Este programa de Cajamag ha generado un impacto positivo en Santa Marta y municipios del departamento del Magdalena.

 

El Programa Atención Integral al Menor, por medio de su componente de niños y niñas con necesidades especiales abrió convocatoria en todo el departamento del Magdalena, para que los trabajadores afiliados de las categorías A y B, que tengan hijos entre los 0 y 18 años con discapacidades especiales se beneficien con la asistencia y ayudas ortopédicas que se entregarán de manera gratuita en el 2018.

Esta iniciativa de Cajamag ha generado un impacto positivo en Santa Marta y municipios del Magdalena, logrando contribuir a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que por limitaciones económicas no contaban con los equipos y herramientas que requerían para realizar sus actividades cotidianas.

El director administrativo de Cajamag, doctor Jairo Donado Pinto, manifestó que Cajamag destinó para este año nuevos recursos y un equipo humano, con el fin de localizar a la población infantil afiliada en el Magdalena que presenta discapacidades físicas y de esa manera asistirlos a través del programa de Atención Integral al Menor con la entrega de sillas de rueda, equipos ortopédicos y materiales didácticos.

“Los resultados se pueden evidenciar fácilmente desde el mismo momento de la entrega de este beneficio, el niño o niña encuentra un mundo de posibilidades al poder movilizarse con mayor facilidad y su padre por supuesto se llena de satisfacción y tranquilidad al tener la certeza que su hijo llevará una vida mucho más incluyente y dinámica”, señaló Jairo Donado Pinto.

Por lo anterior, Cajamag extendió la convocatoria a los 29 municipios del Magdalena y la capital Santa Marta, para que los afiliados de las categorías A y B, se acerquen, a las sedes sociales de la Caja de Compensación Familiar, inscriban a los hijos que presenten dicha condición y puedan ser valorados por un especialista con el fin de que determine la ayuda que requiere en cuanto a equipos ortopédicos de acuerdo con su patología.

La inscripción de niños, niñas y adolescentes estará abierta hasta el mes de junio, cuando iniciará la valoración de los expertos y se definirá el tipo de ayuda que será entregada en el mes de noviembre por parte de Cajamag.

De la misma manera Cajamag en las próximas semanas iniciará las visitas a la población beneficiada con esta estrategia en el año 2017, verificando que las herramientas y equipos suministrados han contribuido realmente a una mejor calidad de vida del menor de edad y sus familias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más