HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión a levantar la ‘cabeza’ en la Liga

Tras enfrentarse en la final del Torneo de Ascenso, Unión Magdalena y Cortuluá se volverán a ver las caras esta vez por la fecha 11 de la Liga Colombiana.

El partido entre samarios y vallecaucanos se jugará a partir de las 5:30 de la tarde en el estadio ‘Sierra Nevada’.

El duelo será una nueva oportunidad para que el Unión Magdalena demuestre que quiere salir del fondo de la tabla y confirmar su mejoría en la Liga.

Por su lado, Cortuluá buscará aplicar al pie de la letra las instrucciones de su DT, el chileno Manuel Suárez y ‘sacarse la espina’ de perder la final ante los ‘bananeros’ en el estadio Doce de Octubre’.

En cuanto a las estadísticas, Unión Magdalena ha  enfrentado tres  veces  como  local  a  Cortuluá  en  Primera  División  desde  2002, llevándose la victoria y dejando su arco en cero en las tres ocasiones. Esta es la primera visita de los de Tuluá a Unión Magdalena desde agosto de 2004.

OTROS RESULTADOS

Tolima, con la chance de ponerse como líder del fútbol colombiano, parcialmente, recibió a Patriotas, pero fue sorprendido y al final perdió 2-1 ante su gente. Con este resultado, Tolima quedó con 22 puntos, en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la liga del fútbol colombiano de manera parcial. Por su parte, Patriotas quedó con nueve unidades, en la casilla 18.

Atlético Bucaramanga derrotó 1-0 al Deportivo Cali en el estadio Alfonso López. El cuadro santandereano se acercó a los ocho mejores con este triunfo; el vigente campeón sigue sin levantar cabeza. Kevin Pérez anotó el único gol del partido a los 47 minutos, con un remate de cabeza que no pudo rechazar el portero Guillermo De Amores, pese a arañar la pelota.

Independiente Santa Fe volvió a la victoria por la Liga. Además, consiguió sus primeros tres puntos en condición de visitante. En su juego ante el Deportivo Pasto se impuso 4-2 en el estadio Libertad con goles de Wilson Morelo, Harold Gómez, Jersson González y Yéiler Góez. Duvier Riascos descontó para el cuadro local con un doblete.

DESCENSO

Oficialmente se ha cumplido con el 50% de la fase regular de la primera división de Colombia, y pese a que los descensos se efectuarán en el segundo semestre es importante revisar cómo se ha movido la tabla.

Parcialmente Unión Magdalena es el equipo que peor desempeño lleva en la liga, pues apenas ha conseguido seis puntos y tiene diferencia de gol de -9.

Asimismo, Patriotas está comprometido, pues es penúltimo con las mismas unidades del ‘ciclón bananero’, pero con diferencia de -6.

Y curiosamente, aunque en principio haciéndose justicia, son estos dos equipos los que al día de hoy estarían abandonando la categoría, pues los equipos ascendidos ya no ‘heredan’ promedio, lo cual les permite dar ‘más batalla’.

DESIGNACIÓN ARBITRAL

CENTRAL:                Héctor Rivera – Nariño

Asistente Nro. 1:      Víctor Wilches – Boyacá

Asistente Nro. 2:      Iván Ballesta – C/marca

Cuarto Árbitro:          Vanessa Ceballos – Magdalena

VAR:                          Andrés Rojas – Bogotá

AVAR:                       Liz Mair Suárez – Bolívar

Observador VAR:    Abraham González – Federación

POSIBLES NÓMINAS

UNIÓN MAGDALENA: Carlos Bejarano, James Castro, Jhonatan Lopera, Stiwar Mena, Brayan Correa, Fabián Cantillo, Jairo Palomino, James Sánchez, Joel Contreras, Roberto Hinojosa y Ethan González.

CORTULUÁ: Ernesto Hernández, Bairon Escobar, Julián Millan, Jaison Mina, Fabio Delgado, Edwin Laszo, Luis Caicedo, Alexís Manyoma, Kener Valencia, Kevin Palacios y Luís Carlos Ruíz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más