Museo Bolivariano  lanza su programación

298

La programación tiene contemplada la celebración del Mes de la Niñez y la Recreación.

 

Dinamizar las colecciones de historia, arte y ecología a través de una programación cultural variada, es la que ofrece el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, cuyas acciones para el 2018 se afianzan en exposiciones, talleres, cursos y espacios de creación para todos los públicos.

Más de treinta eventos contempla la agenda de eventos de este año del Museo, así lo expresó la licenciada Zarita Abelló de Bonilla, quien dijo que “tenemos un reto de ofrecer una programación para todos los gustos, donde acerquemos culturalmente la Quinta y el Museo a nuestra comunidad samaria, del Caribe y nuestros visitantes de otras regiones”.

 Los eventos de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino del 2018 son eventos apoyados por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

 Dentro de estas acciones sobresalen la 6 Trienal Internacional de la Acuarela a desarrollarse en mayo, donde se espera recibir a más de 150 artistas, de 15 naciones del mundo, donde el invitado especial es Estados Unidos; la conmemoración de los quince años del Simposio Estudiantil Bolivariano el cual tendrá una serie de novedades para todos los colegios participantes y la realización del Congreso Internacional de Historia, Museos y Patrimonio, donde la Quinta de San Pedro Alejandrino será su sede principal, evento que se organiza en alianza con la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe, la Universidad del Magdalena y el Área Cultural del Banco de la República.

 Otra de las novedades en el 2018 es la realización de la IV versión del Intercolegial de la Acuarela a desarrollarse en alianza con el Colegio Espíritu Santo, que se cumple en mayo.

 La programación es complementada por la agenda de exposiciones que se inicia el próximo miércoles 7 de marzo con la exhibición de la artista Ana Isabel Diez con ‘En-Bola-Atados’; durante este año se cuenta con otras muestras una de ellas la colectiva en el aniversario 32 del Museo y otras a cargo de artistas como Juan P. Velasco y Pablo Buelvas en septiembre y José Rosero en octubre; y el proyecto Galería Escolar, exposiciones itinerantes en los colegios.

 Un Museo es escenario de educación y formación, ese liderazgo lo sostiene la institución que este año además del décimo quinto aniversario del Simposio Estudiantil Bolivariano, también realiza la presentación de Servicios Educativos  con el conversatorio ‘Maestro, promotor de la inteligencia emocional del estudiante’, a cargo de la directora de la Especialización en Psicología Educativa de la Universidad de La Sabana, Neila Díaz.

 El Departamento de Educación también desarrollará en sus acciones el Curso de Capacitación para guías practicantes, el programa de Visitas Guiadas 2018 ‘Vive la historia, conoce tu patrimonio’, el ciclo de conversatorios Ambientalizate, la celebración del Mes de la Niñez y la Recreación, la Cátedra San Pedro Alejandrino 200 años  para la conmemoración del 235 aniversario del Natalicio de Simón Bolívar.

Con relación los talleres, capacitaciones  se destaca ‘Arte para enseñar en el aula de clase’, ‘Por los caminos de la historia: Descubriendo a Macondo’, el Taller de Vacaciones ‘Crea, juega y diviértete’; continúan igualmente actividades como  el Día Internacional de los Museos, Yoga en la Quinta los martes, jueves y sábados, a cargo de David Bedoya y Vente en Parche.

También podría gustarte