HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por aire, mar o tierra

 

Esto no lo digo yo. Lo dijo recientemente Nicolás Maduro, refiriéndose a la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima el 13 y 14 de abril próximo con representantes de varios paises de este continente.

Como cualquier enamorado que le hace un juramento a su amada, » así llueva, truene o relampaguee» y si se ponía la situación dura, no salía de la casa porque se mojaba, el veneco pasándose dos dedos por los bigotes, sostiene que irá a la cumbre «con la verdad de la patria de Bolívar» reclamando que la invitación fue dada y no pueden dar el reculao del ovejo porque Venezuela es uno de los fundadores de estas reuniones. «Quien da y quita le sale la mariquita» mandó a decir por los medios.

Pero la pregunta que nos hacemos todos es ¿cómo va a llegar a Lima, si el Estado tomará todas las medidas para que no se acerque ni en foto?. Si viaja por aire, la aviación peruana no se lo va a a permitir. Pero antes en Colombia lo pueden derribar los aviones que vuelan bajito conducidos por algunos políticos. Si lo va a hacer por mar, tendrá que pasar por las costas del caribe, si es posible nadando frente a la desembocadura del Magdalena porque no le tiene miedo a los tiburones que pululan por ahí sino los caimanes de la corrupción que viven en el Corralito de Piedra o en el departamento de Córdoba ,cruzará el Canal de Panamá hacia el Pacífico y si es por tierra tendrá que pasar los LLanos Orientales, llegar al rio Amazonas y subir hasta Iquitos, ya sea en barco, lancha o cayuco en busca del suelo inca. Si lo hace por Bogotá hacia el Ecuador, tendrá que disfrazarse con peluca y todo para que nadie lo reconozca y no atreverse pasar por Neiva, porque un comandante le pude poner el ojo y echarle el cuento.

A pesar de que Maduro sostiene que «los extranjeros que nos atacan son de otro país» , Perú «tiene que apegarse a las legítimas reglas del juego» e igual que Chávez y Castro, que antes eran la vedetes de cualquier lugar, esa Cumbre no tendrá el mismo sabor sin él y se quedarán con las ganas de escuchar por todos los rincones del recinto en donde esten, su voz inconfundible diciendo, «¡hermanos bolivarianos!»

Arquitecto

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más