HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad dará inicio a la ‘VII Semana de la Contaduría Pública’

Alterno a esto, y aprovechando la cúpula de invitados y conferencistas de alta celsitud educativa y reconocimiento nacional, los futuros profesionales en contaduría pública podrán disfrutar de diferentes paneles y talleres, durante los tres días de celebración.

 

Bajo el lema “La ética y la investigación como ejes articuladores de la educación contable en Colombia”, la Universidad del Magdalena conmemorará el día del contador público.

 

Desde hoy hasta el 24 de febrero del presente año, la Universidad del Magdalena, a través de su Programa de Contaduría Pública celebrará la ´VII semana de la Contaduría Pública’, con diversas actividades de índole académico e investigativos y que serán dirigidos por destacados expertos en áreas contables a nivel nacional.

Estas actividades, principalmente de contenidos investigativos, aportarán a la formación integral de la comunidad estudiantil, docente y de los egresados del Programa, destacándose entre ellos la conferencia inaugural a cargo del economista y doctor en Ciencias Económicas Alejandro Olaya Dávila, director de Colciencias, quien conocerá el estado de los grupos de investigación de la Universidad y motivará a la creación de más semilleros y grupos de trabajo.

Estas experiencias hacen parte de los procesos de inclusión, formación y estímulos de la Alma Mater, promovidos en las políticas establecidas por el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, para garantizar a la comunidad académica espacios formativos en investigación, deporte y cultura.

Según el contador magister Fernando Clavijo Santana, director del Programa de Contaduría Pública de la Institución, la investigación a nivel nacional en los programas contables es un tema que ha venido creciendo desde los últimos años, debido a que esta ha sido ajena, dentro de los contenidos programáticos en la formación del contador público.

“La idea es incentivar la importancia de la investigación en las instituciones de educación superior, particularmente en esta área del saber, compartiendo experiencias exitosas de grupos que se encuentran como superiores en el ranking de investigaciones”, reiteró el contador magíster.

Es importante mencionar que dentro del cúmulo de eventos programados para la Semana de la Contaduría en este Centro de Estudios, también se encuentra la XVI Asamblea Nacional que conforma la red de universidades públicas y privadas, Redfacont, compuesta por la agremiación de 23 programas de Contaduría Pública de las instituciones adscritas a dicha red y quienes, en su mayoría, harán parte del evento liderado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y de su Programa de Contaduría Pública, que hace parte de esta importante agremiación hace más 10 años.

Alterno a esto, y aprovechando la cúpula de invitados y conferencistas de alta celsitud educativa y reconocimiento nacional, los futuros profesionales en contaduría pública podrán disfrutar de diferentes paneles y talleres, durante los tres días de celebración, con personalidades de gran trayectoria académica, tales como la doctora en ciencias contables María Victoria Agudelo Vargas, presidente de Refacont; el doctor Alejandro Olaya Dávila, director de Colciencias; el doctor en Ciencias Pedagógicas Alexander Ortiz Ocaña, docente investigativo; entre otros expertos.

La Semana culminará con actividades lúdicas y deportivas, tales como la Carrera de Observación en la Zona del Lago del campus principal y el II Mundialito Contable, con la participación de estudiantes, docentes y egresados del Programa.

La celebración enmarcada en la semana del contador público de la institución, espera contar con la participación masiva de estudiantes, egresados y docentes de todos los programas pertenecientes a la Alma Mater y hace extensiva la invitación a profesionales en áreas a fin, de la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más