´Propongo que nuestras regiones sean autónomas, no más migajas centralistas´

289

Multitudinaria fue la convocatoria a la concentración que realizó el candidato presidencial Carlos Eduardo Caicedo. / MONTINER ALVIS.

El candidato presidencial Carlos Eduardo Caicedo presidió una multitudinaria concentración en donde expuso su proyecto y propuso

regionalizar a Colombia, para que nuestro país tenga autonomía en sus regiones, que no tengamos que ir a mendigar autorizaciones y recursos al poder central para auto gestionar nuestra salud, educación, ecosistemas, y nuestro sistema tributario”.

Agregó que, “siempre tuve un sueño poder tener la capacidad, no solo de soñar, sino de poder materializar cada uno de los sueños de las distintas etapas que en mi vida he tenido y estoy profundamente agradecido con todos los que de una u otra forma, todas las personas que me han rodeado me han llenado de amor y del deseo de servir a los demás”, anotó.

Luego sostuvo que “Cada lucha, cada logro que hemos obtenido ha sido resultado de cambios positivos, de sueños logrados, de trabajos colectivos, de mucho esfuerzo de mucha gente por eso estoy agradecido por todos los que han hecho posible que hoy esté aquí, para muchos esto es una ilusión, una utopía, para muchos esto es un acto descabellado, atrevernos a aspirar al cargo más importante del país, naciendo en una región que renunció a dirigir el país hace 120 años, pero nosotros 120 años después decidimos asumir el compromiso histórica de transformar a la región Caribe, tomando la decisión de ser un referente para transformar desde esta región a todas las regiones colombianas, llegando a la presidencia de la República”.

 

El candidato al Senado Antonio Sanguino acompañó a Carlos Caicedo en este evento, lo mismo que la candidata a la Cámara, Carmen Patricia Caicedo. / MONTINER ALVIS.

 

LA CONSULTA

Dijo que “estamos a pocos días de la consulta del 11 de marzo, esta consulta debía ser más amplia pero ha resultado ser una consulta entre dos candidatos que representan una historia de luchas, quiero desde esta tarima saludar a Gustavo Petro que se encuentra en Santa Marta en nuestra ciudad que es su ciudad, estamos adelantando esta consulta para definir cuál de los dos escogerán los colombianos el 11 de marzo para representar el cambio que tanto anhela y tanto necesita nuestro país, el 11 de marzo será un día histórico porque se acerca la alegría del sueño de las minorías, nosotros que hemos acariciado un sueño en el que hemos trabajado desde siempre, la dignidad, la superación de las adversidades, la superación de las dificultades”, manifestó.

 

Como símbolo de la Paz el candidato presidencial Carlos Caicedo soltó varias palomas / MONTINER ALVIS.

 

TENGO UN SUEÑO

Luego dijo ante miles de personas que se congregaron a escucharlo:

“Tengo un sueño de dignidad, de equidad, de justicia, de progreso, sueño con que todos los bachilleres que terminen sus estudios en un colegio público encuentren un cupo en una universidad pública, que todas las personas por más humilde que sean puedan ir a un sistema de salud público y ser atendido con decencia, respeto y calidad, sin EPS privadas, sin ley 100. Tengo un sueño, que podamos construir un millón de vivienda para los estratos 1, 2, y 3 y pagaran una suma módica y hacerse a una vivienda y salir de las zonas de alto riesgo como el barrio donde yo viví, que los más vulnerables no tengan que robar servicios públicos porque el Estado los aumenta, que seamos solidarios con ellos y puedan acceder a servicios público a un justo precio”, dijo.

Finalmente señaló que “Que en este país los jóvenes puedan tener espacios recreativos y deportivos como los que construimos en Santa Marta para que tengan opción de hacer deporte, recrearse y alejarse de las drogas y de las pandillas. Tengo un sueño, que podamos en nuestro país enfrentar el narcotráfico superando estos días aciagos de violencia, consolidando la paz definitiva, consolidando los acuerdos de paz, reconciliándonos. Tengo un sueño, que podamos regionalizar a Colombia, que nuestro país tenga autonomía en sus regiones, que no tengamos que ir a mendigar autorizaciones y recursos al centro para poder auto gestionar nuestra salud, nuestra educación, nuestros ecosistemas, el sistema tributario, un sueño de democracia, de participación para el pueblo”, concluyó.

También podría gustarte