Chocaron carro y bus: 4 muertos

El accidente se presentó en horas de la mañana de ayer en la Troncal del Caribe.

 

El accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana, aproximadamente, sobre el kilómetro 33, vía que comunica a Riohacha, La Guajira, con Maicao. Se conoció que una persona quedó herida, Dora Cecilia Celedón Murillo. De igual modo, una de las víctimas estaba embarazada, perdió a la criatura.

 

La muerte sigue rodando por la Troncal del Caribe. Esta vez, las condiciones climáticas, el exceso de velocidad y la invasión de carril con el que conducía uno de los vehículos involucrados – un carro particular y un bus de servicio público– podrían ser las causas por las que presuntamente ocurrió el accidente, en vía de Riohacha conduce a Maicao.

En el hecho tres personas murieron en el sitio; mientras que una mujer que resultó herida, falleció en una clínica del departamento de La Guajira cuando era atendida por médicos especialistas. El lamentable incidente ocurrió la mañana de ayer en el kilómetro 33, indicaron uniformados de Tránsito y Transportes.

 

REPORTE DEL ACCIDENTE

Las autoridades informaron que el caso se presentó cuando un bus de servicio interdepartamental de la línea Exalpa que cubría la ruta Barranquilla – Maicao y un vehículo de placa venezolana AC725DV que venía de Maicao a Riohacha, chocaron de manera inesperada.

Al parecer, el automóvil de color azul invadió el carril contrario y esto hizo que colisionaran. A esto también se le agrega un presunto exceso de velocidad y que la carretera estaba mojada, debido a que a esa hora caía un fuerte aguacero.

Después del accidente todo fue un caos. Los conductores de vehículos particulares y ‘muleros’ que por la arteria se movilizaban, hicieron pausa en su marcha para ayudar a las víctimas, quienes quedaron en la mitad de la vía.

“Fue horrible escuchar los gritos de las personas que pedían auxilio. Hubo una que pedía que le ayudaran y decía que no quería perder a su bebé”, contó entre pánico una mujer que ayudó a las personas involucradas en el incidente.

 

El cuerpo de una de las víctimas quedó aprisionado entre las latas retorcidas del vehículo. Su muerte se produjo en el sitio, indicaron las autoridades.

 

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS

En un primer informe las autoridades afirmaron que quienes fallecieron fueron Hugo Ballestas Salgado y Luis Fernando Daza Barrios; estos se movilizaban en el vehículo de color azul. Además resultaron heridas Daineli Yaneth Martínez y Dora Cecilia Celedón Murillo, ingresadas a centros médicos en Maicao y Riohacha. La primera, murió cuando era intervenida por los médicos.

Así mismo, se conoció que dejó de existir Mario Bermúdez Alarcón, de 34 años y era el que conducía el automóvil. Por otro lado, de acuerdo al reporte de la Policía, Daineli Yaneth Martínez tenía ocho meses de embarazo y luego de sufrir los golpes, lastimosamente perdió al bebé.

 

El conductor del vehículo, Mario Bermúdez Alarcón, de 34 años y natural de Riohacha, murió tras la colisión.

 

LLEGADA DE LAS AUTORIDADES

Rápidamente personas que evidenciaron el accidente dieron aviso a uniformados de la Policía de Tránsito y Transportes para que se encargaran del caso; también para conocer las consecuencias del mismo. “Aquí tenemos varias hipótesis, y la que cobra más fuerza es una invasión de carril por parte del vehículo particular”, comentó un oficial.

Sin embargo, se encuentran investigando a profundidad. Por otro lado, los agentes tuvieron que habilitar un solo carril para que los demás conductores que por allí se movilizaban pudieran continuar su viaje, debido a que hubo un trancón de más de una hora.

La inspección judicial a los cadáveres correspondió al Laboratorio Móvil de Criminalística de Tránsito y Transportes, quienes llevaron los cuerpos hasta la morgue local de esa población, en donde los médicos forenses le practicaron la necropsia ayer en la tarde.

 

El accidente lo protagonizaron dos vehículos que se desplazaban en sentido contrario; un bus que procedía de Barranquilla de placas ZA 027 afilado a la empresa Exalpa y el automóvil, Ford láser, de color azul y de placas AC735 DV de Venezuela.

 

 

RECOMENDACIONES

Ante estos hechos que dejan víctimas mortales en las vías de la Región Caribe las autoridades hacen un insistente llamado y es que los propietarios, conductores de ‘mulas’, y vehículos particulares, tomen conciencia sobre el riesgo que corren sus vidas si conducen a exceso de velocidad.

 

Aspecto del accidente de tránsito que dejó cuatro muertos, tres hombres y una mujer.

 

“Si no se tiene un límite, seguirán accidentes como este en las vías del país. La irresponsabilidad en los conductores llega a veces a un extremo increíble, parece que no valoraran sus vidas. Esto es un llamado para que respeten las normas de tránsito”, dijo un agente de tránsito.

También podría gustarte