HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Seguiremos buscando la prosperidad del país”

María del Rosario Guerra candidata al Senado de la República por el Partido Centro Democrático.

 

Lucha contra la corrupción, defensa de los recursos públicos, defensa del sector agropecuario, fortelaceimiento de la familia y protección del medio ambiente, son los ejes temáticos sobre los cuales girará su agenda legislativa en el Congreso de la República.

 

La senadora María del Rosario Guerra de la Espriella, candidata a repetir escaño en el Congreso de la República, por el Partido Centro Democrático, con el No. 2 en la Tarjeta Electoral, dijo que aspira nuevamente, porque tiene varias propuestas que de cristalizarse el país tomará otro rumbo, es decir, otro camino, el de la prosperidad.

Durante su entrevista con periodistas de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, dijo que luchará para combatir la corrupción, por la defensa de los recursos públicos, por la defensa del sector agropecuario, fortalecimiento del núcleo familiar y por la defensa del medio ambiente.

Aunque dijo que llegó a esto de la política atendiendo una invitación del expresidente, hoy Senador de la República por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, y no porque ella lo estuviera buscando, de salir ahora elegida una vez más como senadora, pondrá todo el empeño para que se cumplan sus cincos ejes temáticos.

“Estoy en un recorrido político por la región Caribe, porque aspiro el 11 de marzo ganarme el corazón y voto de los samarios, magdalenenses, barranquilleros, sucreños, vallenatos de todos los habitantes del Caribe, para que marquen el número 2 por el Centro Democrático y me permitan volver al Senado de la República”, sostuvo.

La senadora Guerra de la Espriella, es una convencida que los colombianos en estos tres años de legislatura, han visto a una mujer con disciplina, estudios, dedicación. Han visto sus debates, la firmeza para defender las instituciones, la constitución y la ley. Han visto en el Congreso los debates que seguramente garantizarán su permanencia por cuatro años más en el Congreso velando por le defensa del Caribe Colombiano.

 

EJES TEMÁTICOS DE SU PROPUESTA

Cinco temas la mueven volver al Congreso de la República: el primero trata de la lucha frontal contra la corrupción, para lo cual quiere culminar un proyecto de ley que propone cárcel para los corruptos, para que entreguen todos los dineros que se han apropiados indebidamente, que tengan muerte política con cero rebaja de pena.

“Quiero seguir defendiendo el bolsillo de los colombianos. Desde el Congreso de la República le dijimos no a la Reforma Tributaria que aumento el Impuesto al Valor Agregado, IVA, le dijimos no a los presupuestos derrochadores; en cambio le decimos sí, a bajar impuestos, a bajar tantos trámites que hoy asfixian a las empresas y le decimos sí, al emprendimiento productivo en los jóvenes”, explicó.

Otros de sus propósitos, está relacionado con la defensa del sector agropecuario que es tan fundamental para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del agro colombiano, por eso su propuesta está concentrada en la creación de más vías terciarias, más asistencia técnica para fortalecer la cadena de comercialización.

 

LA DEFENSA DE LA FAMILIA

“También me anima asistir al Congreso, por la defensa de la familia que es el núcleo fundamental de la sociedad, por eso hay que fortalecerla, brindarles todas las garantías al adulto mayor, defender a los niños de los violadores, y hay que defender la vida desde su concepción hasta su muerte. Hay que decirle no al aborto, no a la eutanasia, no a la comercialización del vientre de la mujer”, conceptuó.

Para la senadora María del Rosario Guerra, también es importante la defensa del ambiente, de los espejos de agua, de la línea de costa, de los manglares, los pescadores artesanales y el desarrollo tecnológico y científico como motor de la innovación y el crecimiento.

“En la región Caribe tenemos un problema serio como es el deterioro de la línea de costa, que ha sido imposible en estos ocho años que el Gobierno nacional tome conciencia de que no solo por el turismo, sino por muchos factores haya una estrategia de protección de esa línea. También hay que defender los manglares. No podemos seguir viviendo de espalda a ellos, ni permitir construcciones, sin ningún control”, conceptuó.

Aseguró una educación de calidad, en las instituciones educativas oficiales y abrir la posibilidad que en las universidades tengan acceso a los jóvenes de escasos recursos para que a futuro puedan tener grandes oportunidades laborales, porque no hay nada que afecte más a una persona que trabaja que no tenga asistencia en salud y aportes para su pensión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más