HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió presunto asaltante que herido a bala por un soldado

Elkin López, presunto asaltante muerto al ser baleado por un soldado cuando atracaba a una mujer.

 

El caso es investigado por la justicia penal militar y la Fiscalía.

 

Tras permanecer recluido por 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica El Prado de esta ciudad, se produjo la muerte de un hombre quien había resultado herido a tiros, en hecho ocurrido en sectores del barrio Manzanares.

Elkin López dejó de existir a causa de las graves lesiones de las que fue víctima por parte de un soldado del Batallón Córdova, de quien se supo, fue separado de las filas militares mientras se desarrollan las investigaciones.

Según el reporte médico, esta persona padeció un paro cardiorrespiratorio que no pudo superar pese a los esfuerzos que hicieron los médicos que lo asistieron.

“Lamentablemente el paciente no superó el estado crítico con el que fue ingresado, muy a pesar de los ingentes esfuerzos que hicieron los médicos que lo atendieron”, dijo una fuente informativa allegada al centro asistencial.

Las informaciones suministradas por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta señalaron a su momento que el caso se produjo en sectores de la calle 32 del citado barrio del sur de Santa Marta.

El informe señaló que López fue baleado por el militar cuando presuntamente cometía un atraco a mano armada a una ciudadana a quien despojaba de sus pertenencias.

Se supo, que el militar solicitó al presunto delincuente que se detuviera a lo que este hizo caso omiso y al parecer habría apuntado con su arma, lo que presuntamente obligó al uniformado accionar su arma de dotación causándole las graves heridas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más