HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bolivia y Venezuela, dos exámenes para la Selección Colombia 

El jueves cuando a las 6:30 p.m. suene el pitazo inicial en el estadio Metropolitano entre Colombia y Bolivia, la Tricolor entrará a la etapa definitiva para la clasificación al Mundial y sus últimos dos obstáculos serán los coleros de la Eliminatoria, Bolivia y Venezuela.

Los dirigidos por el técnico Reinaldo Rueda deben ganar ambos compromisos. Ojalá por varios goles para tener una buena diferencia.

Además de lo anterior, para que se complete el milagro, deberán esperar que Perú y Chile no ganen ninguno de los duelos que tienen por delante. Sí pueden empatar y eso le serviría a Colombia para pensar en el repechaje, pero no conseguir los dos triunfos significa resignar por completo las aspiraciones de clasificar.

Pero, cómo llegan Bolivia y Venezuela para enfrentar a los cafeteros.

Los del altiplano son dirigido por el venezolano César Farías, que convocó prácticamente un plantel sub 23, y solo hay un futbolista supera esta edad, el camerunés nacionalizado, Marc Enoumba de 29 años.

“Vamos a Barranquilla con la idea de ganar. Sabemos a qué nos vamos a enfrentar, pero estos jugadores nos pueden dar una alegría. Son las últimas dos jornadas, cargadas de mucha tensión. Jugar contra una selección como la colombiana te entusiasma, será muy duro”, dijo Farías en días anteriores a los medios. El entrenador cerrará este ciclo ante Colombia y Brasil.

También aseguró que Colombia los va a ir a buscar, pero que deben tener la valentía de seguir con su plan. “Tenemos que ir a Barranquilla pensando en cómo poder anotarles goles”.

Agregó que están preparados para cualquier esquema que la Tricolor les plantee: “Tenemos que estar listos para cualquier circunstancia y creer en nosotros mismos, sabemos de la calidad del futbolista colombiano, la experiencia que tiene y la necesidad que posee, pero depende de nosotros y la capacidad de revelarnos y hacer lo que hemos hecho bien en la Eliminatoria”.

TENER EN CUENTA 

Entre los jóvenes convocados por Bolivia destaca la presencia de José María Carrasco, defensa de la Universidad de Chile que vuelve tras varios meses por lesión, además la llegada de Jaumé Cuellar, jugador del Lugo de España que no estuvo en la pasada jornada.

El periodista boliviano, Germán Salamanca, director del programa Guía del Deporte, contó la expectativa que hay con este seleccionado. “Son jóvenes, no están los grandes como Marcelo Martins, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo, Alejandro Chumacero, entre otros. Farías ha visto conveniente que solamente jueguen los chicos. Sin embargo, frente a Brasil parece que convocará a Martins”.

Salamanca destacó la zona defensiva de este plantel. “Lo de Carrasco es muy bueno, como también lo de Luis Haquín”.

En la zona de volantes, el comunicador contó que Moisés Villaroel ya jugó en la Selección y es uno de los que se mantienen. Además de Roberto Carlos Fernández, que ocupará la banda izquierda. “Ellos son los mejores de esta convocatoria”.

Salamanca también habló de la presencia de jóvenes entre 20 y 21 años, y adelantó que los delanteros serían Henry Vaca y César Menacho, el primero del club The Strongest y el segundo del Jorge Wilstermann.

“Los convocados son jugadores que corren mucho y la generación del futuro que piden los bolivianos”.

LA VENEZUELA  DE PEKERMAN 

Después de enfrentar a los bolivianos, Colombia deberá viajar a territorio patriota para cerrar la Eliminatoria frente a los venezolanos, el martes 29 de marzo.

El técnico argentino José Pekerman, únicamente ha dirigido dos partido y en la presente fase clasificatoria. Debutó con una victoria 4-1 sobre Bolivia, y después perdió por idéntico marcador frente a Uruguay.

El estratega pidió a los medios de ese país y a la gente creer en el proyecto. “Tenemos jugadores comprometidos y un gran equipo de trabajo”, dijo a la prensa.

Hasta acá no tiene un modelo de juego y sistema definido, pero sí conceptos muy arraigados que le hacen reconocerse como un técnico al que le gusta el juego pausado y elaborado.

Los equipos de Pekerman han utilizado distintos esquemas en función de los jugadores y los rivales.

En Argentina destacaba por las transiciones rápidas, partiendo de un 4-3-1-2 que, por momentos, variaba a 4-4-1-1 con un enganche, generador de juego y definidor.

En Colombia pasó al 4-4-2 en rombo o 4-2-3-1 y 4-4-2 con la libertad de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, ambos como creativos.

Según el analista deportivo venezolano , Richard Méndez, Pekerman solventa este nuevo proyecto en jugadores como Wuilker Faríñez, Fernando Aristeguieta, Yangel Herrera, Darwin Machís, Tomás Rincón, Jéfferson Soteldo y Salomón Rondón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más