HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Eslovenia mandará de regreso a varios diplomáticos a Kiev

El primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, ha anunciado que su país enviará a varios diplomáticos de regreso a la capital de Ucrania, Kiev, y ha instado a otros miembros de la Unión Europea a hacer lo mismo.

«Eslovenia enviará pronto a sus diplomáticos de regreso a Kiev. Son voluntarios. Estamos trabajando para que la Unión haga lo mismo- Ucrania necesita apoyo diplomático», ha escrito en cuenta de Twitter el primer ministro esloveno.

El equipo diplomático que estará de vuelta en la capital ucraniana estará formado por diplomáticos que se ofrezcan como voluntarios para ir. «Ucrania también necesita apoyo diplomático directo para poner fin a la agresión y la paz lo antes posible», ha explicado Jansa.

El embajador esloveno en Kiev se retiró con el resto del personal de Kiev durante el ataque ruso a Ucrania, por lo que las instalaciones de la embajada están actualmente vacías, según ha informado ‘Slovenske Novice’.

En una entrevista con la radiotelevisión eslovena esta semana, Jansa explicó que «muchos diplomáticos importantes» de multitud de países habían abandonado Ucrania días antes de que comenzara la invasión, lo que, según él, hizo que los ucranianos se sintieran «solos y abandonados en el país».

Asimismo, el primer ministro esloveno ha expresado que la primera propuesta después de su viaje a Kiev la semana pasada junto a los primeros ministros de Polonia y República Checa fue la de mandar de regreso al representando diplomático de la Unión en Kiev. Además, según ha asegurado, en estos instantes «solo» los embajadores de Polonia y el Vaticano se encuentran actualmente en la capital ucraniana.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más