HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ordenan extinción de dominio a 16 bienes de familia de “Popeye” y Pablo Escobar

Tras una solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia ordenó la extinción de dominio a 16 bienes que figuraban a nombre de familiares (mamá y hermana) de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, y de Victoria Eugenia Henao Vallejo, esposa del extinto jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

La Fiscalía, en un comunicado, aclaró que entre los bienes afectados con la medida judicial y que están a nombre de Aura Ofelia Vásquez de Velásquez, madre de alias Popeye, “figuran un apartamento y una casa ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, así como dos bodegas ubicadas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos”, uno de ellos de servicio público y otro un Mercedes modelo 1977.

Otro de los bienes es una “bodega ubicada en el barrio Guayabal de la capital antioqueña, a nombre de Luz Marina Velásquez Vásquez, hermana del jefe de sicarios del Cartel de Medellín, y una casa de 868 metros cuadrados que figuraba a nombre de Óscar Diego Jaramillo Fernández, exesposo de la anterior”.

Este fallo de primera instancia también cubrió a dos locales comerciales ubicados en un centro comercial conocido como el Domo y un terreno. Propiedades cuya propietaria era la viuda de Pablo Escobar.

Agregó el ente investigador que se “demostró que todos los bienes afectados provenían del capital obtenido en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico que fueron desplegadas por Pablo Emilio Escobar Gaviria y sus lugartenientes, entre ellos Jhon Jairo Vásquez Velásquez. Se estableció además que las propiedades de la familia de alias Popeye empezaron a comprarse en 1988, dos años después de su ingreso a la reconocida estructura criminal”.

Todos estos bienes quedarán a favor del Estado a través del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco), administrado por la Sociedad de Activos Especiales S.A.S. (SAE). El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más