HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uribe asegura que Venezuela contribuyó al fraude electoral

La controversia que ha generado las inconsistencias y preguntas irregularidades en el conteo de los votos de los comicios legislativos no para en el país. El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien encabeza el partido de gobierno, el Centro Democrático, reveló dos imágenes de un documento del Ministerio del Poder Popular de Venezuela titulado Dirección de análisis de vulnerabilidad y estudios inteligentes, donde se menciona al Consejo Nacional Electoral colombiano. 

Junto con las imágenes Uribe escribió: “la penetración venezolana para contribuir al fraude electoral en Colombia”.

El expresidente también publicó imágenes de presuntos votos en blanco que «se transformaron en votos para la lista de Petro». En ese sentido exigió «revisar cada tarjetón por enmendaduras, borrones, tachones».

Además, el exmandatario ha sido criticado por simpatizantes del Pacto Histórico, tras asegurar que “no se puede aceptar ese resultado (electoral)”.

“Estas elecciones dejan toda la desconfianza. E 14 llenos de tachones, enmendaduras, firmas que no coinciden. A las inconsistencias se suma la abrumadora votación del Petrismo en zonas de narcotráfico. No se puede aceptar este resultado”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

En respuesta el candidato presidencial Gustavo Petro, rechazó dicho comentario e invitó a todos los partidos políticos a rechazarlo. “Invito a todos los partidos políticos a rechazar la invitación al golpe de estado que ha hecho Uribe con su candidato. Es hora de defender la democracia de todos y de todas”, escribió Petro.

El senador Iván Cepeda por su parte señaló que “Uribe podrá intentar un golpe de Estado, violar la Constitución y la democracia, desconocer millones de votos legales obtenidos por el Pacto Histórico. Pero ya no hay nada que hacer: no solo perdió en las urnas, perdió en la conciencia de la ciudadanía. Ya no le creen ni le temen”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más