HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Desde marzo las empresas pagarán aportes de seguridad social por internet

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que a partir del 1 de marzo las empresas que tengan a su cargo 10 o más trabajadores, deberán autoliquidar y pagar sus aportes utilizando la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), mediante la modalidad de planilla electrónica.

De acuerdo con la cartera de Salud el decreto 1765 de 2017 estipuló que los operadores de información deberán divulgar y asesorar a los aportantes sobre la obligación de utilizar esta modalidad de planilla electrónica.

«El objetivo de estas disposiciones es facilitar el proceso de los cotizantes “no se hace fila en los bancos, no se lleva efectivo y se hace todo por internet desde su casa, en el caso de los independientes, o desde las oficinas para las empresas donde se hace un pago con transmisión electrónica”, explicó Dolly Esperanza Ovalle, jefe de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio de Salud.

De esta forma, las compañías con 10 a 19 cotizantes deberán iniciar esta operación a partir de 1 de marzo, las que cuenten con 20 ó más trabajadores lo harán a partir de 6 de marzo, las de 5 a 9 empleados desde el 1 de Junio y las que cuenten con 3 ó 4 cotizantes, los municipios con categoría diferente a 5 y 6 tendrán que hacerlo desde el 1 de Agosto de este año.

«El proceso es fácil y rápido, no requiere intermediarios y no genera costos para el aportante. Las empresas que tengan dudas con respecto a la forma de pago pueden contactar a cualquiera de los siete operadores autorizados: SOI, Mi planilla, Aportes en línea, Asopagos, Fedecajas (Pila Fácil), Simple, Arus (Enlace Operativo)», explicó la cartera.

El ministerio también señaló que para el uso de la modalidad de planilla electrónica los operadores de información de la PILA tendrán que divulgar y asesorar a los aportantes sobre la obligación de utilizar esta modalidad de planilla en las fechas establecidas y la forma en que deberán hacerlo.

Asimismo, las administradoras del Sistema de Seguridad Social Integral y de parafiscales deberán promover el uso de esta planilla electrónica en el país.

 

Operadores autorizados

 

-SOI

www.nuevosoi.com.co

 

-Mi planilla

www.miplanilla.com

 

-Aportes en línea

www.aportesenlinea.com

 

-Asopagos

www.asopagos.com

 

-Fedecajas (Pila Fácil)

www.pilafacil.com

 

-Simple

www.pagosimple.com

 

-Arus (Enlace Operativo)

www.arus.com.co

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más