HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Una mujer entre las capturas por el ‘Narcojet’

La Policía Nacional junto con efectivos del CTI de la Fiscalía capturaron a Luz Dary Espitia quien es investigada por el denominado caso del ‘narcojet’, esta es hasta el momento la captura que se tiene confirmada pero no se descartan otras más, inclusive de manera extraoficial se habla de cuatro detenciones y se trataría de varios agentes de la policía.
De acuerdo con las autoridades Espitia estuvo el día que se despachó la aeronave avión hacia el continente europeo con el estupefaciente. 

Las autoridades estuvieron en alerta desde el pasado 26 de enero, una vez se conoció que arribó a Londres el jet cargado de 500 kilos de clorhidrato de cocaína que estaría avaluada en, al menos, 200.000 millones de pesos. 

De acuerdo con las autoridades, el avión despegó desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, donde se presume que uniformados adscritos a la Unidad de Antinarcóticos habrían dejado despegar la nave sin percatarse de su contenido. 

En medio del escándalo la Procuraduría General de la Nación anunció, el pasado seis de febrero, la apertura de una indagación preliminar contra miembros de la Policía Antinarcóticos, entre quienes habría oficiales, esto para determinar su presunta responsabilidad con la falta de controles a un vuelo chárter que despegó de Bogotá rumbo al aeropuerto de Farnborough, Inglaterra. 

En ese sentido el Ministerio Público busca establecer responsabilidades por el tráfico de estupefaciente. 

Se espera que en la mañana de este jueves el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y el director de la Policía, general Jorge Nieto, entreguen detalles de las capturas. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más