PSG-Marsella,  se enfrentan en el clásico francés

En el campeonato el PSG tiene 13 puntos de ventaja con el Marsella, uno menos que con el Mónaco (2º).

 

El Mónaco, en buena racha en las últimas semanas a pesar de la baja por un problema muscular de su capitán Radamel Falcao, visitará al Toulouse (16º) el sábado.

 

El Parque de los Príncipes será el escenario del doble enfrentamiento entre el París Saint-Germain (1º) y el Marsella (3º), un ‘Clásico Francés’ que se disputará el domingo en la 27ª jornada del campeonato y el miércoles en los cuartos de final de la Copa.

Con la búsqueda de la remontada ante el Real Madrid en el horizonte, el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes en la vuelta de octavos de Champions tras perder 3-1 la ida en España, el PSG recibe en dos ocasiones consecutivas a su gran rival, mucho más regular y sólido esta temporada que en las anteriores.

En el campeonato el PSG tiene 13 puntos de ventaja con el Marsella, uno menos que con el Mónaco (2º), por lo que más allá de la pelea por el título, que parece encaminado hacia la capital, en el Parque de los Príncipes el domingo estará en juego el honor de ganar el gran duelo del fútbol del país. Y en tres días habrá una revancha.

El Marsella, que ha encontrado la solidez con Rudi Garcia en el banquillo tras varias temporadas de desgobierno, deberá romper una serie de 15 partidos sin victoria ante el PSG, contando todas las competiciones (12 derrotas y tres empates).

El Mónaco, en buena racha en las últimas semanas a pesar de la baja por un problema muscular de su capitán Radamel Falcao, visitará al Toulouse (16º) el sábado.

Finalmente el Lyon (4º) se enfrenta en el derbi  regional al Saint-Etienne (11º) con la necesidad de ganar si no quiere despegarse del Mónaco y del Marsella, con 7 y 6 puntos más respectivamente, en la batalla por acompañar al PSG en el podio, sinónimo de jugar la próxima Champions.

 

También podría gustarte