HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Luis Fonsi ‘prendió’ la fiesta en Viña del Mar

Luis Fonsi se apoderó del escenario de la ‘Quinta Vergara’ y se llevó una Gaviota de plata y otra de oro.

 

El artista  fue premiado por ensordecedores gritos de los fans que acompañaron a coro general la letra de su célebre canción ‘Despacito’.

 

Con el candente y sabroso éxito mundial ‘Despacito’, el puertorriqueño Luis Fonsi armó una fiesta para las cerca de 20.000 personas que bailaron hasta enloquecer en la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña de Mar en Chile.

Este éxito mundial que mueve a multitudes se hizo esperar hasta ya avanzado el show de Fonsi, y que fue premiado por ensordecedores gritos de los fanáticos que acompañaron a coro general la letra de esta célebre canción que se convirtió en uno de los mayores éxitos musicales de los últimos años.

Más de 20 mil fans ovacionaron la presentación del cantante, quien se encuentra en el mejor momento de su carrera musical.

 

La canción que encumbró a Fonsi al estrellato mundial cumplió con la tarea de hacer bailar al público de Viña del Mar, mayoritariamente femenino, y que el boricua tuvo que repetir ante la insistencia de los fans antes de finalizar su actuación de casi dos horas.

‘Despacito’ cosechó éxitos en todo el mundo, ganó cuatro Grammy Latinos el año pasado, ha sido número uno en 40 países y fue grabado hasta en mandarín, convirtiéndose en uno de los temas más escuchados de la década.

“Muchas gracias por darnos la oportunidad, el privilegio y el honor de pisar este escenario”, aseguró el artista puertorriqueño.

 

«Es el sueño de cada artista tener una canción que rompa récords y que nos dé la posibilidad de compartir nuestra música y nuestro idioma», manifestó Luis Fonsi en declaraciones a la prensa antes de subirse al escenario de Viña del Mar.

Pero el show de este artista no sólo puso a bailar a los fanáticos. También los llevó por una romántica revisión de sus famosas baladas que incluso animó a un espectador a pedirle matrimonio a su pareja en medio del tema ‘Aquí estoy yo’, provocando un emocionado aplauso del resto del público.

Durante su aplaudida presentación en Viña del Mar, Luis Fonsi rindió homenaje a ‘Los Prisioneros’, interpretando el clásico «Estrechez de corazón».

 

La actuación de Luis Fonsi fue un carrusel de emociones en el que también se atrevió a reeditar temas como ‘Message in a bottle’ de la banda británica The Police, ‘Gyal you a party animal’ del reguetonero jamaiquino Charly Black, o ‘Estreches de Corazón’ en un homenaje al grupo chileno Los Prisioneros.

Asimismo, el cantante puertorriqueño de 39 años le dedicó el tema “No me doy por vencido” a Ximena Suárez, la joven sobreviviente de la tragedia de LaMia, empresa aérea que transportaba a la delegación del club brasileño Chapecoense y cuya aeronave se estrelló en un cerro de Medellín en noviembre de 2016.

La organización de Viña del Mar 2018 gastó cerca de 700.000 dólares para contar este año con el artista Luis Fonsi.

 

Luis Fonsi fue premiado con las gaviotas de plata y de oro, los reconocimientos que el festival otorga a los artistas que participan.

El evento musical comenzó el martes con la sólida actuación de español Miguel Bosé, quien recibió un reconocimiento por haber actuado en 10 ocasiones en el festival.

Otros shows esperados es el del colombiano Carlos Vives mañana sábado.

 

LOS K MORALES

Colombia estuvo presente en la categoría folclórica con Los K Morales y Omar Geles, en la segunda noche del Festival Viña del Mar, quienes obtuvieron un puntaje de 6.2 que los ubicó en el segundo puesto dentro de la clasificación.

Hoy, los artistas colombianos deberán presentarse de nuevo en el escenario, buscando conquistar con su talento la tan anhelada gaviota.

La cuota colombiana Los K Morales se presentará nuevamente esta noche en el marco del Festival Viña del Mar.

 

De otro lado, un sentido mensaje envió Alexander Delgado, uno de los vocalistas de Gente de Zona durante su participación en el Festival de Viña 2018.

Durante el show, el reguetonero recordó su vida en Cuba y el sueño que significaba para ellos presentarse en el certamen.

“Yo quisiera que ustedes supieran lo que es estar en Cuba, hace 20 años prácticamente, ver los festivales de Viña del Mar por casetes y soñar un día con poder estar aquí. Yo, mi familia, saben que estoy cumpliendo un sueño de nuestras vidas. Gracias Chile por la invitación”.

Gente de zona recordó su vida en la isla cubana y el sueño que significaba para ellos presentarse en este certamen.

 

Además bromeó con que “se llevaría una gaviota del balcón del hotel” si no recibía el galardón tras su participación en el evento.

El Festival –que concluirá este domingo- fue creado en el año 1960 y se realiza todos los años en el balneario de Viña del Mar, en el litoral central chileno, es considerado el evento musical más importante de Latinoamérica.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más