HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag realizó agenda cultural  en municipios del Magdalena

Fueron cuatro días de entretenimiento cultural que recibieron los afiliados de Cajamag, resultando una jornada especial para todos los asistentes.

 

En cumplimiento de los programas culturales de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag)  para sus afiliados, realizaron durante los días 15, 16, 17 y 18 de febrero, la  presentación de la obra infantil  ‘El León y la tortuga’, montaje escénico del grupo Utopía Teatro de la ciudad de Bogotá.

Estas presentaciones se efectuaron en los municipios de  El Banco, Plato, Pivijay, Fundación y Ciénaga, siendo cuatro días de entretenimiento cultural; donde los niños en compañía de sus padres se divirtieron y compartieron con los actores y músicos de esta obra, interactuando con  personajes  como el león, la tortuga, el mico, el elefante y el Tucán.

En cada municipio,  el público asistente disfrutó de este espectáculo que les brindó Cajamag a través del Departamento de Cultura,  y los afiliados mostraron su complacencia por esta clase de eventos que pocas veces se tienen la oportunidad de ver, como lo manifestó la señora María López, afiliada de Plato:

“Asistí con mis hijos  y ellos quedaron muy contentos, esta clase de obras de teatro pocas veces se presentan aquí y tienen un mensaje muy bueno para los niños y  los actores hacen un bonito papel de los animales”, manifestó la señora López.

 El montaje de la obra ‘La tortuga y el león’ surge a partir del trabajo dramatúrgico de los directores artísticos de la Corporación Utopía Teatro, María Barreto y Jean Paul Becerra, buscando a través de la literatura infantil, encontrar estrategias de comunicación con los niños y las niñas, con personajes, que siendo animales, tienen actitudes, emociones y sentimientos que se viven a diario en nuestra vida como seres humanos.

Cajamag en  este año 2018 tiene una variada programación cultural  para los municipios del departamento del Magdalena, en especial para los afiliados de las categorías A y B.

De acuerdo con la información suministrada por el Jefe del Departamento de Cultura, Omar Armenta Saldaña, “son programas subsidiados al 100% y a los niños se les brinda refrigerios y la atención requerida  durante las funciones, para que logren disfrutar un ambiente sano y familiar, y conozcan además el trabajo de las artes escénicas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más