HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia será protagonista en gala de los Oscar

 

Sebastián Yatra, el representante de Colombia, compartirá escenario con artistas de la talla de Beyoncé, Billie Eilish y Reba McEntire.

 

Este año los Óscar regresan al icónico Teatro Dolby, en el corazón de Hollywood, luego de que en pandemia el espectáculo se trasladara a la Union Station en el downtown de Los Ángeles para una ceremonia más íntima.

Es grande la expectativa por la gala, que reúne a lo mejor de la industria cinematográfica a nivel mundial, y en la que Colombia tiene una participación importante.

De un parte, concursa con ‘Encanto’, la película animada de Disney inspirada en este país, en tres categorías diferentes y se conoció recientemente que Sebastián Yatra interpretará en vivo Dos Oruguitas, la canción que hace parte de la banda sonora de la película.

El cantante colombiano, Sebastián Yatra, fue confirmado como invitado a la ceremonia de los Premios Óscar.  Los encargados de hacer el anuncio fueron los productores del espectáculo Will Packer y Shayla Cowan. La edición 94.ª de estos premios confirmó la interpretación de cuatro, de las cinco canciones nominadas.

“Voy a cantar ‘Dos oruguitas’ representando a mi país, Colombia, y teniendo esta gran oportunidad de representar nuestro idioma, el español. No podría estar más emocionado, agradecido”, dijo Yatra en un video publicado poco después del anuncio en su cuenta de Instagram. “Tengo nervios, siento muchas cosas, pero más que nada eso, agradecimiento a la vida por esto que está pasando”.

La gala de los Premios Óscar está programada para el próximo domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos.

El pasado 8 de febrero se conoció que la producción animada de Disney se llevó tres nominaciones a los premios de la academia. Una de ellas fue Dos Oruguitas a “Mejor canción original”.

La canción ‘Dos Oruguitas’, que puede ser galardonada, fue escrita por el compositor estadounidense de origen latino, Lin-Manuel Miranda y es Sebastián Yatra quien la interpreta. De ganar, como Mejor canción original, sería Miranda quien reclame el premio.

A la gala también fue invitado Van Morrison para que interpretara Down To Joy de la película Belfast, pero los organizadores del evento señalaron que el artista inglés no podrá acudir a la cita porque se encuentra de gira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más