HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia, país invitado de honor del Festival Internacional de Artes

Del 7 al 15 de abril, Colombia será protagonista en este evento reconocido como uno de los más relevantes de Latinoamérica.

 

En el marco del Festival Internacional de las Artes de Costa Rica, FIA, las calles, parques y teatros de la capital costarricense, serán el escenario de reconocidas compañías de Latinoamérica y Europa, así como de agrupaciones de este país.

 A través de su historia el FIA se ha posicionado como una ventana de intercambio para el sector artístico nacional ofreciendo al público una variada oferta de calidad mundial.

“El Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica nos cursó una carta desde el año anterior diciendo que les interesaba que Colombia fuera el invitado de honor del Festival, por el importante desarrollo que ha mostrado nuestro país en las artes representativas, por la especial coyuntura de paz que vive, así como por los desarrollos que hemos tenido en lectura y en emprendimiento”, expresó la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba.

Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, expresó respecto de esta décimo sexta edición: “El FIA 2018 será, una vez más, un espacio de disfrute para nuestra ciudadanía, una fiesta de encuentro por la convivencia y la paz que llenará de vitalidad puntos claves de nuestro espacio público y nuestras salas. De la mano de instituciones y de gobiernos locales comprometidos con lograr mayor calidad de vida y participación, tendremos una nueva explosión de arte y sensibilidades del mundo con la presencia de 18 naciones y especialmente de Colombia como país invitado de honor”.

 

 

LA PRESENCIA  COLOMBIANA

Colombia estará presente con una importante delegación de artistas. La inauguración del Festival se realizará el viernes 6 de abril, en el Teatro Nacional de Costa Rica, con el ‘Show Sinfónico original’, de la agrupación musical Crew Peligrosos, en compañía de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica y el grupo Puerto Candelaria.

Así mismo, estarán presentes en el Festival las siguientes agrupaciones y obras de artes escénicas: Teatro Matacandelas, ‘Velada metafísica’ y ‘Pinocho’; La Congregación Teatro: ‘Camargo’; Compañía L’Explose, ‘La mirada del avestruz’; Casa Taller Teatro, ‘A la orilla del mundo’; Manicomio de Muñecos, ‘Los tres cerditos’; La Maldita Vanidad: ‘Morir de amor’, Delirio, ‘Verbena’; Incubaxion, ‘Parada en zancos’; Grupo Móvil, ‘Noche oscura, lugar tranquilo’ y el grupo de danza urbana Recital Colombia.

La representación musical también estará a cargo de Systema Solar, Aterciopelados y La Mambanegra. De igual manera, la agenda contempla actividades académicas en torno a lectura y bibliotecas, al emprendimiento cultural y a la gestión de espacios culturales.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Cultura de Colombia continúa apostándole a la internacionalización de las artes escénicas y la música nacional, gracias a la gestión de nuevas posibilidades de circulación de compañías de teatro, danza y circo colombianas, así como de agrupaciones musicales en escenarios internacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más