HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil, busca ‘hundir’ a Chile

Enfocado en afinar detalles para Catar-2022, para el que ya está clasificado, Brasil puede definir en el Maracaná el destino de Chile, que necesita sumar como sea para mantener con vida el sueño mundialista.

Con Neymar de regreso, aunque arrastrando críticas por la mala hora del PSG, la ‘Seleção’ puede adjudicarse la segunda ausencia consecutiva de La Roja a una Copa del Mundo, tras la de Rusia-2018, y la sepultura de la generación dorada de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Los chilenos, sextos con 19 puntos, a dos de la repesca y a tres del último puesto de clasificación directa, necesitan lo imposible para llegar con buenas chances el martes a la última fecha: vencer a Brasil, que nunca ha perdido en casa por eliminatoria sudamericana.

En el legendario Maracaná de Rio de Janeiro, desde las 6:30 de la tade, el líder invicto (39 puntos en 15 juegos) volverá a vestirse de verdugo ante un rival que se niega a ser condenado.

Baja por lesión en la anterior doble fecha (1-1 con Ecuador, triunfo 4-0 ante Paraguay), Neymar está de vuelta… y, una vez más, con un nubarrón persiguiéndole.

El ’10’ es uno de los principales blancos de la hinchada y la prensa francesa debido a la eliminación del PSG en octavos de la Champions League ante el Real Madrid y un juego bajo de nota en la Ligue 1, que sin embargo su equipo lidera.

Cuando empezaba a moldearse, en el Mundial de Sudáfrica-2010, el entonces entrenador de España, Vicente del Bosque, comparó a la generación dorada chilena con «kamikazes» debido a su entrega y oficio.

Aquellas características serán necesarias en el Maracaná para que la camada que alzó dos Copas América (2015, 2016) tenga opciones de volar de nuevo. 

 Si gana, Chile ingresa mínimo a zona de repesca y se juega su suerte ante Uruguay (cuarto, con 22 unidades) el martes en Santiago. Empatando o perdiendo quedaría agonizando, según los demás resultados. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más