HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito coordinó encuentro nacional de envejecimiento

La jornada que estuvo presidida por el Secretario de Salud se realizó a través de videoconferencia.

 

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud y el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, coordinó el 54 Encuentro Nacional, Territorio en Entorno de Envejecimiento y Vejez’.

El objetivo de la actividad fue socializar la información relacionada con la Política Pública, los procesos de envejecimiento humano y vejez, de tal forma que se pudiese propiciar el intercambio de experiencias entre agentes corresponsables de la garantía de los derechos de las personas adultos mayores.

La jornada estuvo presidida por el secretario de Salud Distrital, Julio Salas Burgos, quien expuso la Resolución 055 de 2018, por medio de la cual se modifica la Resolución 024 de 2017, que contempla los requisitos mínimos esenciales que deben acreditar los Centros de Vida y las condiciones para la suscripción de convenios docentes-asistenciales.

El evento se realizó en las instalaciones de la dependencia distrital por medio de videoconferencia.

 

Julio Salas Burgos, secretario de Salud Distrital.

 

IMPLEMENTACIÓN

“Para la implementación de esta importante resolución, se realizaron jornadas de trabajo en 17 departamentos, coordinados por el Ministerio de Salud. A la convocatoria acudieron líderes y coordinadores, quienes agradecieron la jornada y se comprometieron a replicar la información en cada una de sus comunidades”; señaló Yesid Jiménez Eguis, referente de la dimensión.

De la misma manera se informó que los Centros de Vida que actualmente se encuentran funcionando en esta capital, tendrán que dar cumplimiento a esta normativa, esto incluye la entrega de la documentación y concepto favorable por parte de la Secretaría de Salud Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más