HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Scouts Magdalena trabajan por la ciudad

Los Scouts realizarán actividades de siembra de árboles, limpieza de playas, embellecimiento y medio ambiente.

Los Scouts se tomarán la ciudad de Santa Marta para seguir dando a conocer su labor en pro de la sociedad, a la vez que contribuye a la formación de jóvenes en su área física, intelectual, social y espiritual, complementando la tarea en casa y escuela como especie de educación no formal integrada.

Este sábado 24 de febrero, en el marco del natalicio de Lord Robert Smyth Baden – Powell of Gilwell, fundador del movimiento Scouts a nivel mundial, los dos grupos que conforman la región Magdalena celebrarán de manera especial con campañas de siembra de árboles, limpieza en la bahía de Santa Marta, embellecimiento y medio ambiente en el recién inaugurado Parque Deportivo Bolivariano.

Lobatos, Scouts, Caminantes y Rovers estarán dispuestos desde las 8:00 de la mañana a vivir una jornada ‘cargada’ de recreación, deporte y sentido social, junto a dirigentes, consejeros y padres de familia, quienes trabajan como guías cumpliendo con el propósito de ser educadores y facilitadores de grupo, asegurándose de que los jóvenes realicen actividades significativas que promuevan el desarrollo individual de los Scouts y del grupo en general.

Cada actividad de los Scouts es una experiencia y una gran oportunidad para ayudar a los jóvenes al desarrollo de su autoconocimiento y cubrir sus necesidades de explorar, descubrir el mundo que los rodea; por eso, este trabajo estará coordinado por los jefes de los grupos 1 y 3, los Scouters, Maritza Ortega y Luis Barrera, y el coordinador de Relaciones Públicas, Scouter Juan Carlos Montesino.

El movimiento Scout Regional Magdalena tiene prevista una serie de actividades lúdico-recreativas, este sábado 24 de febrero.

 

“Dentro de las expectativas es crecer los grupos; actualmente son aproximadamente 100 jóvenes divididos en dos grupos, los que conforman la región Magdalena  y queremos ser un voluntariado Scouts fortalecido. Además, buscamos la consecución de nuevos dirigentes y de una sede Scouts, que no tenemos”.

 

EL MOVIMIENTO SCOUT

Desde su fundación en 1907, como una manera de combatir la delincuencia en Inglaterra, el movimiento Scouts no ha parado de crecer a la par del desarrollo de nuevas naciones independientes; actualmente, cuenta con cerca de 40 millones de miembros activos alrededor del mundo, presentes en 165 países y territorios (más de 38 países más, se encuentran trabajando para obtener el reconocimiento oficial) que se agrupan en distintas organizaciones.

La Asociación Scouts de Colombia ha desarrollado su labor formativa desde el 22 de junio de 1913, cuando fue reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout, el cual fue reconocido oficialmente con su personería jurídica y hasta el día de hoy, se encuentran organizados en 26 regiones, constituyendo el movimiento juvenil más grande del país.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más