HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Yoga en la Quinta”, conectados con la meditación

“Yoga en la quinta” es una iniciativa que ya cumple su primer año de desarrollo en Santa Marta, con actividades como reflexología, danza hindú y yoga para niños.

 

A propósito del primer año de esta iniciativa dirigida por el experto David Bedoya, habrá una serie de eventos especiales como yoga para niños, reflexología, cuencos tibetanos, danza hindú y ayurveda.

 

Una interesante experiencia de meditación es la que cada sábado se ofrece en la jornada de ‘Yoga en la Quinta’, que conmemora su primer año de actividades propiciando espacios para descubrir y escuchar a nuestro cuerpo,  y saber qué necesita.

Este sábado 24 de febrero desde las 9:00 de la mañana, se realizará la tradicional iniciativa que tendrá una sesión especial para celebrar estos primeros 365 días de trabajo, donde sus participantes, aprovechando el espacio natural de la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano, se conectarán con sus pensamientos a través de la meditación.

Dirigido a toda clase de público y de manera gratuita, su instructor David Bedoya dijo que los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades como sesiones de yoga para adultos, niños, reflexología, cuencos tibetanos, danza hindú y ayurveda.

Al respecto, explicó que “deben venir muy puntuales a las 9:00 de la mañana, con vestimenta cómoda, agua y un tapete de yoga, una esterilla o una colchoneta”.

 Sobre este primer aniversario, comentó que se utilizarán los distintos espacios de ‘La Quinta’ para esta programación especial; “esperamos que los interesados en conocer y descubrir acerca de yoga, vengan y disfruten de este día”.

 David Bedoya cuenta con amplios conocimientos como instructor de yoga y sobre lo logrado en Santa Marta, cuenta que ha sido gratificante la iniciativa “Yoga en la Quinta” y que además de la jornada gratuita todos los sábados, se cuenta con jornadas complementarias de yoga los martes y jueves desde las 5:00 de la tarde.

 “Fascinante ha sido para nosotros compartir este programa de Yoga en ‘La Quinta’, el espacio exuberante nos ha permitido realizar sesiones de crecimiento personal y de estrechar lazos de amistad con nuestros participantes, además de unir el cuerpo con la mente y la mente con el espíritu, cultivando la calma, el respeto y la vida en comunidad”.

Para cada uno de sus participantes, ha sido una apuesta vivencial de cercanía con la naturaleza y a reencontrarse consigo mismo, “se trata de una experiencia constante en la que a través de posturas, ejercicios de respiración y meditación compartimos con nosotros mismos, con los compañeros de yoga y con el entorno”.

Noticias santa marta

Desde las 9:00 de la mañana de este sábado 24 de febrero, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, las personas podrán conectarse con su “yo interior”.

 

 La iniciativa ‘Yoga en La Quinta’ integra el programa ‘Vente en Parche’, actividad que hace parte de la programación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y apoyada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, y el Ministerio de Cultura, dentro de su Programa Nacional de Concertación Cultural.

 En la actualidad, el yoga está cobrando trascendencia a nivel mundial ofreciendo beneficios para la salud, ya que ambos puntos, la mente y el cuerpo, son inseparables.

Son varias las razones por las que vale la pena considerar hacer yoga como una rutina de salud; este se entrena a través de posturas que se deben mantener de forma estable y confortable. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, fuerza, resistencia, flexibilidad y concentración; su práctica común da una sensación vigorizante, de paz, y liberadora de estrés.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más