Presentan Programación Cultural del 2018

250

La jefe de programas Especiales de Cajamag, Addys Martínez, hizo la presentación de la variada oferta cultural que la Biblioteca Cajamag tiene para este año.

 

Durante el presente año, se ha diseñado una programación variada que brindará la oportunidad a pintores, escritores y artistas de la región Caribe colombiana, a que expongan su trabajo y enamoren a los magdalenenses del arte y la cultura.

El calendario de eventos que inició este mes de febrero, incluye recitales de poesía, lanzamiento de libros, exposiciones artísticas y el ciclo de Tertulias Samarias que este año llega a su cuarto año consecutivo, contando la historia de Santa Marta y el Caribe.

Precisamente en la presentación de la programación del año 2018, estuvieron presentes: Javier Mejía, director del Teatro Cajamag; Jorge Elías Caro, Edgar Rey Sinning y Joaquín Viloria, quienes acompañarán y apoyarán cada una de las actividades culturales que se organicen desde la Biblioteca para toda la familia.

Al respecto, la jefe de Programas Especiales, Addy Martínez, aseguró que se espera contar con la asistencia de estudiantes, profesores y público en general, quienes deben hacer un máximo provecho de estos espacios y disfrutar con la literatura, el arte y la cultura.

“En el Magdalena y la región Caribe hay mucho talento en el área artística y cultural; por eso, desde la Biblioteca por directrices del doctor Jairo Donado Pinto, disponemos una programación atractiva que se alimenta con los trabajos, investigaciones e historias que nos exponen dichas personas que merecen un valor especial por su aporte a la región”, dijo.

Dentro del cronograma cultural, se destaca el inicio del proyecto ‘Tertulia Samaria’, cuyas conferencias se retomarán el 27 de febrero con el tema ‘La colonización en la Sierra Nevada de Santa Marta y la Zona Bananera en el siglo XIX’, el cual tendrá la participación de Joaquín Viloria.

Edgar Rey Sinning, coordinador de este proyecto de historia, agregó que “este espacio se ha consolidado mes a mes y año a año. A la fecha hemos logrado realizar aproximadamente 25 conferencias desde el año 2015, logrando una aceptación positiva en la comunidad que se ha interesado por conocer la historia de esta parte del país, esperemos que el acompañamiento siga siendo positivo y entre todos reconstruyamos los momentos y vivencias que marcaron el rumbo de nuestra región”.

En el Centro Cultural y de Capacitación Cajamag se llevó a cabo el lanzamiento del libro titulado “La música del Bajo Magdalena”, de la autoría de Álvaro Rojano Osorio, contando con la participación de amantes de la lectura de Santa Marta y municipios del Magdalena.

También podría gustarte