HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Annette Kellerman, la primera mujer que se desnudó en Hollywood

El cine ha desnudado a casi todas las actrices a lo largo de su historia.

 

No hay película donde no haya un cuerpo desnudo de mujer (me refiero en cine para adultos). En este contexto, hay que enfatizar que no es fácil realizar este tipo de escenas, sobre todo cuando la actriz a lo mejor es un “peso pesado”. De todas formas, es evidente ponderar que actriz y actor con limitaciones no es actor

De todas formas el cine ha desnudado a casi todas las actrices a lo largo de su historia. Hace más de 100 años, la película silente de ciento ochenta minutos, Una hija de los dioses (A Daughter of the Gods (Herbert Brenon, 1916), desligó la discusión debido a una secuencia sobre el desnudo del personaje Anitia (interpretado por Annette Kellerman, 1887-1975).

Esta deportista australiana perteneciente al equipo de natación y apreciada como la forjadora del nado sincronizado luego de sus presentaciones en 1907, se convirtió en la primera persona en salir totalmente desnuda en una película de Hollywood. 

La cinta trata de Anitia, una mujer que busca la ayuda de los habitantes de una tierra de gnomos para luchar en contra de los enemigos de un apuesto príncipe del que se termina enamorando, esta sencilla historia cuando fue estrena en Australia (lugar de origen de la actriz protagonista), la revista cultural The Green Room escribió al respecto que “todo aquel que no vea la película, se perderá uno de los más grandes eventos en la historia del país”. Lo curioso de esta película, es que  a pesar del éxito que tuvo en su época, ninguna copia subsistió el paso del tiempo.

Sobre la actriz, nacida en Marrickville, Sidney, el 6 de julio de 1887, sufrió de raquitismo en su infancia y tomó clases de natación para fortalecer sus piernas. Tras vencer su enfermedad a temprana edad, y cuando tenía 15 años ya había ganado su primera competencia. A principios del siglo XX, rompió varios records mundiales en natación y comenzó a explotar el potencial comercial de sus habilidades.

Cineasta y escritor

 

Señala la historia del cine que: “La futura actriz montó shows en los que nadaba entre peces de un acuario y se lanzó en clavados en el Teatro Real de Melbourne. En 1905, se mudó a Reino Unido donde nadó 27 kilómetros en el río Támesis e intentó, sin éxito, convertirse en la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha que separa Inglaterra de Francia.

Muy pronto se volvió una estrella del espectáculo de vaudeville, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, desarrollando un espectáculo de ballet acuático combinado con clavados.

Su fama la llevó al cine y Kellerman comenzó a actuar en pequeñas producciones” en el filme Neptune’s Daughter (1914), ella vistió un traje de color piel para sus escenas debajo del agua.

En el año de  1952, el cineasta Mervyn LeRoy  la dirigió en Million Dollar Mermaid, una cinta basada en la vida de Kellerman, que fue interpretada por Esther Williams. La actriz australiana murió en 1975, a los 88 años de edad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más