HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abren incidente de desacato contra director de Dijin por audiencias de ‘Otoniel’

A raíz de las denuncias hechas por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre las interferencias en las audiencias de Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’, esta Jurisdicción abrió un incidente de desacato contra el director de la DIJIN, general Fernando Murillo.

En esta decisión, que está plasmada en un auto de 12 páginas, la JEP le solicitó a la magistrada del caso 04, denominado situación de conflicto generada en el Urabá, en el que entrega su declaración ‘Otoniel’ que en tres días hábiles informe detalladamente lo sucedido el pasado 22 de marzo en la diligencia de testimonio.

Ese día la sesión fue abruptamente interrumpida “toda vez que al instalar la diligencia de continuación de presentación del testimonio del señor Úsuga David, se pretendió por el personal de la Dijin dejar la puerta de vidrio abierta, restando toda confidencialidad a la información”.

Otra de las órdenes que impartió la JEP en este auto fue citar a descargos al general Fernando Murillo de manera presencial el próximo 31 de marzo en las instalaciones de la JEP, “para que ejerza su derecho de defensa en el presente incidente e informe las actuaciones que ha realizado para garantizar el cumplimiento de este auto”.

Por último la JEP le solicitó a la Procuraduría Delegada que actúa en los casos 03 y 04 que, en tres días hábiles informe lo que ha sucedido en las diligencias de testimonio de alias Otoniel.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más