HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Políticos siguen instalando publicidad ilegal en postes

Los aspirantes a la Cámara de Representantes y Senado continúan instalando publicidad ilegal en las principales avenidas de Santa Marta, donde el Dadsa y Secretaría de Gobierno ya habían quitados esos avisos.

 

Las avenidas del Río, Libertador, Santa Rita, de Los Estudiantes y Ferrocarril, son las más apetecidas por los candidatos para estas elecciones, debido a que por allí transitan la mayoría de ciudadanos.

 

“Desafortunadamente algunos partidos políticos que colocaron de nuevo su publicidad en los postes de las avenidas de Santa Marta”, dijo el director encargado del Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, Luis Eduardo Caicedo.

Esto lo manifestó el funcionario en el décimo Comité de Seguimiento Electoral, realizado en el salón blanco de la Alcaldía Distrital, donde también asistieron el Secretario de Gobierno Distrital, Raúl Pacheco, representantes del Partido Alianza Verde y la Alianza Social Independiente, ASI, Policía Metropolitana, El Ejército Nacional, Migración Colombia, Personería y Registraduría.

Por otro lado, se están presentando casos que los aspirantes a la Cámara de Representantes y Senado pone la publicidad con permiso de los dueños de los inmuebles, sin embargo, necesitan la autorización del Distrito porque podrían ser sancionados.

El retiro de la publicidad ilegal es una directriz del alcalde Rafael Martínez, pues el objetivo del mandatario es que continúen avanzando en la ofensiva contra la publicidad electoral instalada de forma irregular en diferentes puntos de Santa Marta.

Asimismo, el Distrito busca recuperar el espacio y los bienes públicos, antes, durante y después de las elecciones a Congreso y Presidencia de la República. Los operativos de control avanzan en las avenidas principales, la Troncal del Caribe, entre otros sectores de la ciudad.

 

La alcaldía distrital seguirá retirando los afiches, vallas y todo tipo de publicidad ilegal de los políticos que aspiran al Congreso de la República, toda vez, que afean a la ciudad.

 

SECRETARIO DE GOBIERNO

“No queremos que la ciudad quede inundada de publicidad política después de elecciones, no es la idea afear a esta urbe turística, por lo que seguiremos desmontando las publicidades que no dispongan del respectivo permiso”, manifestó el Raúl Pacheco, Secretario de Gobierno Distrital.

Además agregó que “nos reunimos a petición de la Procuraduría General de la Nación, la cual nos planteó unas recomendaciones y de paso reiteró el cumplimiento del decreto 025 del 22 de enero, que trata sobre publicidad política electoral. En efecto, el Dadsa, en compañía de la Procuraduría, se encuentra haciendo unas visitas y desmontes de vallas en lugares no permitidos”.

 

Luis Eduardo Caicedo, director encargado del Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.

 

El director encargado del Dadsa, Luis Eduardo Caicedo Campo junto a todo el equipo de trabajo de esta entidad continúa pintando de blanco sobre la publicidad ilegal política que han identificado en el espacio público.

Asimismo, han contado con la compañía de funcionarios de la Procuraduría Regional y Provincial del Magdalena, quienes realizaron inspección ocular a la jornada de remoción de propaganda electoral ilegal.

Además la administración distrital seguirá llevando a cabo seguimientos y controles junto a Amoblamiento Urbano para evitar que los ciudadanos se vean afectados por la contaminación visual que generan estos elementos publicitarios en las calles de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más