Alcaldía entregó 44 bicicletas a estudiantes de zona rural

Gracias a estas bicicletas los niños podrán asistir a clases sin hacer largas caminatas.

 

Esta campaña es realizada por la administración municipal donde se invirtieron $20.500.000 pesos, hasta la fecha se han entregado un total de 82 bicicletas que beneficia a 82 familias.

 

El Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, acompañado del Comandante de Estación Policía, St. Jhoan Ramírez, se trasladó hasta el corregimiento de El Cedro y la vereda de Guayabal, para entregar 44 bicicletas entre los estudiantes de primaria de la IED Pablo Niebles, y las sedes anexas de Sabaneta, Las Inguensas, Santa Fe, La Sabana, los Arenales, Guayabal y Juan Congo.

Con esta iniciativa se busca evitar la deserción escolar y el trabajo infantil, mejorando las condiciones para que en el caso de los niños que normalmente deben caminar entre 1.5 y 2 kilómetros desde sus hogares hasta a las instituciones educativas, cuenten con un medio de transporte para llegar a tiempo a sus clases y en buena forma.

Al finalizar la entrega, el mandatario de los banqueños, comentó a los padres de familia: “Con esta nueva entrega de bicicletas, seguimos trabajando para garantizar a nuestros menores, el derecho a la educación; porque los más pequeños del municipio son tenidos en cuenta por este gobierno, donde seguiremos cerrando la brecha entre la desigualdad y lo verdaderamente justo para el pueblo.”

Por su parte, el Comandante de Estación Policía El Banco, St Jhoan Ramírez, compartió con los estudiantes, padres de familia y docentes, recomendaciones para que sus desplazamientos sean seguros.

Dentro de las políticas de fortalecimiento de permanencia en el sistema educativo, se ha implementado la entrega de kits escolares y uniformes gratis, además de garantizar la alimentación y el transporte escolar, el cual actualmente se encuentra en proceso de licitación.

La comunidad está agradecida y se siente importante por una administración que está defendiendo los intereses de un municipio que de una manera justa, equitativa y con inclusión social, trabaja para mejorar las condiciones de la educación en el municipio y dar garantías a los niños; es por eso que dentro de la inversión social, se ha tenido prioridad para el sector educativo con el objetivo de beneficiar a los estudiantes y mejorar la calidad de vida y la economía de las familias banqueñas.

También podría gustarte