HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aracataca dijo no al trabajo infantil

La alcaldía y la Secretaria de Gobierno se unieron a esta marcha nacional en contra del trabajo infantil.

 

Las autoridades del municipio de Aracataca y distintos estamentos de la comunidad les dijeron no al trabajo infantil dando cumplimiento a la invitación del lanzamiento de la campaña presente contra el trabajo infantil 2018.

“Trabajar en procura de las garantías a nuestros niños, niñas y adolescentes; en un trabajo que día a día nos debe comprometer más a trabajar de manera mancomunada con todas las instituciones responsables en estos temas, ya que por muchas acciones u omisiones en el pasado y la falta de compromiso de funcionarios públicos, padres de familia y mayores de edad, han permitido que se infrinja la ley y por ende los derechos de los menores en nuestro país; es por ello que hoy en el municipio de Aracataca las diferentes autoridades unidas alzamos la voz y decimos no al trabajo infantil”, Expresó Edgar Pérez Ibáñez Secretario de Gobierno Municipal.

En el acto estuvieron presentes también el Alcalde encargado Wilson Hernández Rosales; los Secretarios de Despacho; La Directora de la Oficina de Salud Pública Ana Belén Fernández; el Personero Municipal Fabián Marriaga Huguet; entre otros.

Con estos actos públicos, se busca que la comunidad tome conciencia y ayude a las instituciones como el ICBF a realizar con contundencia su labor de vigilancia y preservación de los derechos del niño, la niña y jóvenes a la vez de instar a la sociedad a evitar el trabajo infantil en todas sus modalidades posibles.

Es de recordar que esta actividad es una movilización social, convocada a nivel nacional por el ICBF, para dar cumplimiento a la protección integral de los niños, niñas, adolescentes y el fortalecimiento familiar en el ámbito nacional, departamental, distrital y municipal, teniendo como reto, brindar herramientas para el seguimiento, monitoreo y evaluación de la garantía de derechos a los niños, niñas y adolescentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más