Programa ‘Quiero mi barrio’

Los niños recibieron kits escolares, refrigerios, corte de cabello y recreación dirigida

 

El Ejército Nacional en cabeza del comandante del batallón Coronel Roger Ocaña realizó en la Zona Bananera la actividad ‘Quiero Mi Barrio’, con el fin de mejorar la calidad de vida y cubrir las necesidades de salud de la población más vulnerable.

La actividad contó con el apoyo de la oficina de Gestión Social del municipio, fundaciones sin ánimo de lucro, personal del Cuerpo de Bomberos, personal médico del hospital de la Zona Bananera, y comunidad en general quienes aportaron un granito de arena para que esta actividad se realizara con éxito.

Esta actividad se llevó a cabo en la IED Macondo Jardín del barrio San Juan donde se realizaron brigadas de salud, jornada de recreación, todo esto para afianzar los lazos de afecto entre la comunidad y el grupo militar el cual trabaja para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, los cuales hasta la fecha han logrado beneficiar a 1127.

Durante la jornada se le prestó a la población el servicio de odontología, otorrinolaringología, psicología, citología, glucometría, entrega de medicamentos, servicio de peluquería, charlas para la prevención de enfermedades como la diabetes. “Esta brigada de cuidado estético, servicio de salud, entrega de medicamentos, entrega de alimentos, donde entregamos 250 kilos de lentejas donados por la centra de abastos de Bogotá, tiene como objetivo llevar la mayor cantidad de atención a la comunidad que más lo necesita”, aseguró el Capitán Jhon Beltrán Quintero, Oficial de Acción Integral.

 

ATENCIÓN EN SALUD

La comunidad que fue atendida durante la jornada de salud, agradeció a los organizadores del programa ‘Quiero mi Barrio’ en total fueron 1127 personas que de manera gratuita recibieron atención en:

– Glucometría 29

– Psicología 08

– Vacunación 14

– Peluquería 27

– Odontología 111

– Otorrinolaringólogo 18

– Citología 11

– Médico General 418

– Sisben 07

– Pediatría 497

Esta es la primera actividad macro que estamos realizando, estaremos en diferentes municipios para atender a la población que más lo necesita”, manifestó el Capitán Jhon Beltrán Quintero.

 

También podría gustarte