HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar restringe maniobras de arribo de embarcaciones

Los vientos fuertes y la altura del oleaje se mantendrán afectando los departamentos de Magdalena y Atlántico, principalmente.

 

En la mayor parte del mar Caribe se presentan condiciones adversas por el incremento en la intensidad del viento e incremento en la altura del oleaje.

 

Debido al incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta restringe toda maniobra de arribo en la jurisdicción de la ciudad hasta tanto no mejoren las condiciones océano-atmosféricas adversas.

Si bien, en la mayor parte del mar Caribe se presentan condiciones adversas por el incremento en la intensidad del viento e incremento en la altura del oleaje, generadas por la interacción entre el sistema de baja presión del Darién y el sistema de alta presión de Azores; los cuales estrechan los campos isobáricos y generan las condiciones anteriormente descritas.

Las condiciones más extremas se presentan en el centro del Mar Caribe afectando los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar y el archipiélago de San Andrés y Providencia; el viento predomina de la dirección noreste con velocidades de 30 a 35 nudos y la altura del oleaje entre 2.8 y 3.1 metros.

Se espera que para las próximas 48 horas las condiciones mejoren de forma progresiva en la mayor parte del Mar Caribe, con vientos predominando de la dirección este-noreste con velocidades de 20 a 24 nudos y altura del oleaje entre 1.5 y 2.5 metros. Sin embargo, los vientos fuertes y la altura del oleaje se mantendrán afectando los departamentos de Magdalena y Atlántico, principalmente.

 

RESTRICCIONES

La Capitanía de Puerto restringe además cualquier situación especial que debe ser consultada con la Estación de Control, de Tráfico y Vigilancia Marítima de Santa Marta. En caso de que las condiciones mejoren, se informará por medio de la Estación de Control de Tráfico Marítimo, para el levantamiento de la restricción.

Estas medidas se establecen con el fin de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar, la seguridad de las embarcaciones, así como la protección del medio ambiente marino, considerando las condiciones océano-atmosféricas adversas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más