HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena es ‘realismo Mágico’ en Vitrina de Anato

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, junto a la viceministra de Turismo, Sandra Howard y demás integrantes de la delegación del departamento fue la encargada de darle apertura al stand en la Vitrina Turística de Anato

 

Avanza la participación del Magdalena junto a las entidades y empresas que hicieron equipo de trabajo para participar en la Vitrina Turística de ANATO 2018, en Bogotá, el evento más importante del sector en Latinoamérica.

El Departamento del Magdalena, en alianza con el operador Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, y participantes como las Alcaldías de Santa Marta y Ciénaga, Cotelco Magdalena, Invest in Santa Marta y 21 empresas del turismo están dando a conocer la oferta existente y concretando negocios para el desarrollo de este importante renglón de la economía.

“La participación del Magdalena ha sido totalmente exitosa. Tenemos la participación de empresarios del departamento del Magdalena que tienen hoteles y operadores de turismo receptivo de nuestro territorio”, señaló Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo del departamento, quien agregó que se han concretado procesos y alianzas, donde se ha relacionado a los empresarios del departamento con mayoristas nacionales e internacionales. De igual manera, agencias de viaje han seleccionado hoteles expositores para trabajar en conjunto con ellas, lo que permitirá generar desarrollo del sector.

 

El stand de Magdalena tiene una ambientación alusiva al Vía Parque Isla de Salamanca, en el cual se encuentran 21 empresarios del turismo dispuestos a brindar la información sobre los encantos de este territorio

 

MUESTRA GASTRONÓMICA Y FOLCLÓRICA

El stand Magdalena es realismo mágico también ha presentado a los visitantes a la Vitrina Turística de ANATO 2018, experiencias de sabor y ritmos culturales, a través de una muestra gastronómica y de folclor magdalenense.

Es así como se dispuso de un espacio para ofrecer a quienes se acercan, degustaciones de platos típicos del Magdalena y café de la Sierra Nevada, gracias a la alianza entre Acodres Magdalena, Sena regional Magdalena y la Cooperativa Cafetera de la Costa – Caficosta, bajo el liderazgo de la Gobernación del Departamento.

 

La Reina Central del Caimán Cienaguero 2018, Angie Granadillo Arias, también se unió a los bailes típicos que han ofrecido una experiencia cultural a los visitantes.

 

En el lugar, son ofrecidos cayeye, boronía, dulce de coco, papaya, corozo, torta de banano, agua de panela, que han hecho las delicias de quienes los saborean, luego de ser preparados por integrantes del Sena regional Magdalena, que también enseñan a hacer las recetas a los interesados.

Asimismo, el café de la Sierra Nevada de Santa Marta que está dando a conocer Caficosta, ha sido de gran interés y agrado entre quienes prueban sus notas achocolatadas, descubriendo este producto de la Sierra.

“Es una articulación que la hemos venido haciendo desde años atrás. Es una articulación desde el gremio que representa al sector gastronómico que es Acodres, el Sena Magdalena, Caficosta con su café y hemos traído esos productos nuestros que nos identifican como región. Es así como todos los años tenemos que apostarle al turismo gastronómico”, señaló Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodres Magdalena.

 

En el lugar, son ofrecidos cayeye, boronía, dulce de coco, papaya, corozo, torta de banano, agua de panela, que han hecho las delicias de quienes los saborean, luego de ser preparados por integrantes del Sena regional Magdalena.

 

El folclor también se ha hecho presente en el stand con la presentación de la Corporación Folclórica Trietnia de Ciénaga. Los bailarines han dado a conocer danzas típicas del departamento, atrayendo la atención hacia estas expresiones culturales, por su ritmo y alegría.

Esta presentación cultural, así como la participación de Ciénaga en el stand, fue posible gracias al apoyo de la Alcaldía de ese municipio, en cabeza de Edgardo Pérez, quien mediante su gobierno promueve la presencia de este pueblo patrimonio y de su folclor en esta feria.

La Reina Central del Caimán Cienaguero 2018, Angie Granadillo Arias, también se unió a los bailes típicos que han ofrecido una experiencia cultural a los visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más