HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo de estado ratifica que Exfarc debe entregar bienes a víctimas

El Consejo de Estado en un reciente fallo ratificó que las exFarc deben entregar los bienes que les corresponde para atender a las víctimas, conforme a lo que ya había dispuesto el Gobierno Nacional en un decreto.

Al respecto el Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, sostuvo que “es un buen momento para reiterar nuestro llamado a la dirigencia del partido Comunes a entregar los bienes en su totalidad dijo Archila, desde Morales, en el sur de Bolívar, uno de los 170 municipios más afectados por la pobreza y la violencia”.

De acuerdo a los dispuesto por el Consejo de Estado, la reglamentación de la entrega de la masa de bienes que conforman el inventario de bienes y activos de las FARC-EP resulta necesaria para la implementación de las medidas de reparación material de las víctimas definidas en el Acuerdo de paz.

El alto tribunal de justicia plantea además que las normas demandas fueron expedidas dentro de las competencias del Gobierno, en la medida en que el presidente fue facultado, en el ámbito de sus competencias, para expedir los reglamentos necesarios para materializar el acuerdo. / Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más