HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Terminó la sequía: ganó Unión

El cuadro samario logró reencontrarse con la victoria después de perder cinco partidos en línea. Abandonó el sótano de la tabla el cual es ocupado ahora por el Deportivo Cali. 

Unión Magdalena regresó al triunfo en la Liga Colombiana en la fecha 13 de la Liga Colombiana contra Águilas Doradas gracias a un marcador de 2-1. El equipo samario no ganaba desde el 11 de febrero cuando enfrentó a Envigado.

‘El Ciclón’ Bananero no perdió tiempo en irse adelante con gol de Fabián Cantillo, el hermano del que juega en la Selección Colombia. A los 10 minutos, el Unión quebraba por fin la racha de derrotas al hilo.

Trece minutos más tarde, Jonathan Agudelo igualó el compromiso para el conjunto dorado, luego de que Christian Marrugo le pusiera un balón que lo dejó de cara al arco. Tras la salida del arquero Ramiro Sánchez, Agudelo definió con sutileza al palo derecho.

Pero la alegría duró poco en las toldas del club antioqueño, ya que, al 40′, el ‘ciclón bananero’ sopló con toda y José David Lloreda volvió a prender la fiesta, con una buena definición para el 2-1 definitivo.

Para el segundo tiempo se emparejó el partido, con un juego que se hizo más luchado que con oportunidades de gol generadas.

EXPULSIÓN DE VANEGAS 

Todo se complicó para los intereses del Unión, Roberto Carlos Vanegas ingresó en el minuto 80 y con escaso tiempo en cancha tuvo protagonismo para bien y para mal. En la primera acción con el balón en sus pies, sacó un remate que pegó en el travesaño tras la atajada de Juan David Valencia.

Posteriormente, en el agregado obró mal pegándole a un contrario tanto arriba como abajo. El central, Yahir Cárdenas lo amonestó en primera instancia. El VAR compuesto por Gustavo Murillo y Nolberto Ararat lo llamaron para avisarle de la acción. Cárdenas la revisó, y no titubeó en cambiar su decisión expulsando al revulsivo de Unión Magdalena.

Este miércoles 30 de marzo, a las 3:00 de la tarde, el club samario recibirá a Real Santander, por la ida de la tercera ronda de la Copa Colombia. Por la Liga I-2022, jugará el domingo 3 de abril, a las 7:35 p.m., frente a Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín.

OTROS JUEGOS

Once Caldas rescató un punto ante Envigado (1-1) en un partido complicado que se pintaba de derrota en el Polideportivo Sur. El conjunto de Manizales terminó el compromiso con 9 jugadores tras las expulsiones de los delanteros Marcelino Carreazo y Mender García.

Atlético Bucaramanga y Jaguares de Montería se enfrentaron en el estadio Alfonso López que le permitió al conjunto amarillo una victoria por 1-0.

El equipo local fue levemente superior al conjunto del Sinú en el partido. Sin embargo, no pudo encontrar el gol con pelota en movimiento y sí lo hizo mediante un penal que fue sancionado a instancias del VAR.

FICHA TÉCNICA 

UNIÓN MAGDALENA: Ramiro Sánchez; James Castro, Jermein Peña, Stiwar Mena, Andrés Escobar; Jahir Scott (Jairo Palomino m.15), Fabián Cantillo (Roberto Vanegas m.80), James Sánchez (Joel Contreras m.80); Roberto Hinojosa (Alain Guerrero m.88), José David Lloreda y Daiver Vega (Jonathan Lopera m.88).

ÁGUILAS DORADAS: Juan David Valencia; José Ampudia (Juan Ávalo m.60), Sebastián Rodríguez (Jean Pestaña m.45), Oswaldo Henríquez, Mauricio Duarte; Felipe Jaramillo (Oscar Hernández m.70), Jesús Rivas (Juan Camilo Salazar m.45), Jader Quiñones, Christian Marrugo (Jhonier Blanco m.70), Jhon Fredy Salazar; Jhonathan Agudelo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más