HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inició diplomado en DD.HH y Posconflicto para policías

La Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría del Interior inició el diplomado en derechos Humanos y Posconflicto a más de 700 uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Policía Magdalena.

 

La iniciativa hace parte de los programas de actualización en diferentes temáticas emprendido por la policía nacional, con ocasión de los acuerdos de paz y en el marco del posconflicto que vive el país.

 

La administración departamental que lidera Rosa Cotes de Zúñiga, a través del Secretario del Interior Luis Miguel Gómez, inició el diplomado en Derechos Humanos y Posconflicto que se dictará a más de 700 uniformados de las Policías Departamental y Metropolitana de Santa Marta y será dictado por la Universidad Sergio Arboleda en los 29 municipios del departamento y en Santa Marta.

El proyecto hace parte de un ciclo de capacitaciones emprendido a través de un convenio entre la Gobernación del Magdalena, la Universidad Sergio Arboleda y la Policía Departamental, que incluyó además capacitaciones a miembros de la comunidad luego de la aprobación del código de policía y convivencia ciudadana, en esta ocasión se brindará un diplomado de 80 horas dirigido a miembros de la fuerza pública Policía Nacional , Departamental y Metropolitana de Santa Marta, los cuales recibirán formación en Derechos Humanos y Posconflicto , para brindar un servicio más humanos a la sociedad en los diferentes municipios del territorio departamental.

Luis Miguel Gómez, señaló que es una directriz expresa de la señora gobernadora Rosa Cotes, promover los espacios de capacitación para que los miembros de la fuerza pública tengan una mejor relación con los habitantes del departamento especialmente con las víctimas de la violencia en aras de garantizarle sus derechos.

Por su parte el coronel el John Jairo Rodríguez, celebró la iniciativa del gobierno departamental puesto que es fundamental que los miembros de la fuerza pública reciban capacitaciones en diferentes temas como lo son los Derechos Humanos y así mantengan una mejor relación y un trato más humano con los ciudadanos.

El oficial agradeció a la mandataria departamental por el respaldo brindado la institución, en materia de fortalecimiento del fondo de seguridad el cual le permite a los organismos acceder a vehículos y logística necesaria para garantizar la seguridad en el territorio magdalenense.

El diplomado inició con los miembros de la Policía nacional en los municipios de Chibolo, San Zenón, Pedraza y Concordia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más